Newell’s sacó adelante un partido difícil en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta y se instaló en los cuartos de final de la Copa Argentina. Derrotó por 3-2 a Atlético Tucumán en un partido correspondiente a una de las llaves de octavos de final en el que de entrada se puso en ventaja, se lo dieron vuelta y logró reaccionar a tiempo para seguir en partido. En el complemento volvió a pasar al frente y esta vez supo defender el resultado para encarrilar la clasificación. Enfrentará en la próxima fase a Belgrano de Córdoba.
Como el dicho popular, dos cabezazos en el área fueron gol y a los 12’, tras un anticipo en el primer palo apareció solo en el corazón del área, el zaguero Luciano Lollo la mandó al fondo de la red de cara a la tribuna con la hinchada leprosa que se unió en el grito del primer gol de la tarde-noche salteña.
Otra vez con el capitán Ever Banega como eje del juego y de la mitad de la cancha, la Lepra estuvo cerca de ampliar el resultado. Pisando la media de hora de juego, Ángelo Martino recuperó, se proyectó y buscó al ras del piso en el ingreso al área al centrodelantero paraguayo Charli González, que giró y sacudió un derechazo esquinado que el arquero Matías Mansilla sacó al corner.
Bajo el mismo concepto llegó el empate tucumano. A los 31’, un centro cruzado encontró un cabezazo de Leandro Díaz hacia el medio que Miguel Brizuela aprovechó ante la desincronización defensiva con un frentazo potente para el 1-1.
Y a los 36′, en una ráfaga, lo dio vuelta Atlético Tucumán. De un corner y una floja respuesta del arquero Juan Ángel Espínola, que falló el manotazo, fue el ex leproso Mateo Coronel quien se arrojó de palomita para cabecear al fondo de la red y poner arriba al Decano.
Reaccionó rápidamente el equipo del Ogro Fabbiani: a los 39’ sacó rápido un lateral para el escurridizo Luciano Herrera, que se desprendió de la marca y tiró un centro en dirección al arco que desvió con la cabeza Gonzalo Maroni para darle dirección definitiva contra el segundo palo en un nuevo desahogo que se tradujo en el 2-2 en el marcador.
De cara al complemento, a la Lepra le costó recuperar el protagonismo y el arquero Espínola, que había fallado en la primera mitad, se redimió con una gran tapada. El DT Fabbiani movió el bancó y a los 15′ del segundo tiempo una combinación ofensiva entre Maroni y González derivó en un nuevo giro del paraguayo ante la marca y esta vez un remate violento que dio en el palo e ingresó en el arco rival para poner otra vez arriba a la Lepra.
Los embates tucumanos se sostuvieron de allí en adelante, acorralando a la Lepra contra su arco pero sin llegar a profundizar. Lo tuvo Leandro González, pero su remate dio en la pared lateral de la red. Para Newell’s se intensificó la rotación, con más modificaciones y a aguantar. Los centros llovidos, de un costado y del otro y tiros libres a pocos metros pusieron suspenso en la noche.
Los de Fabbiani resistieron con éxito y se llevaron una trabajada victoria para avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina. Venía de sufrir un empate agónico en casa ante Central Córdoba de Santiago del Estero, pero esta vez, en tierras salteñas, sacó adelante un partido difícil y sigue adelante en la competencia nacional. Lo que viene: el domingo 17 enfrentará a Defensa y Justicia y el sábado 23 visitará a Rosario Central en una nueva edición del clásico de la ciudad.