A días de las elecciones que definirán al futuro presidente del Club Atlético Rosario Central, Diego Lavezzi informó que se baja de la candidatura y no participará del proceso electoral con su partido Juntos Somos Más.
La noticia era un rumor que se confirmó este miércoles, cuando el hermano de Ezequiel “Pocho” Lavezzi formalizó su decisión motivada por “cuestiones de índole personal”. De esta manera, se reducen a cuatro las opciones de los socios del club de Arroyito para votar el próximo domingo 18 de diciembre.
Diego Lavezzi había participado recientemente de la reunión convocada por el presidente interino Ricardo Carloni, que buscaba generar un consenso entre las listas opositoras para elegir un nuevo entrenador tras la salida anticipada de Carlos Tevez. La baja del hermano del “Pocho” echa por tierra la posibilidad de sentar al otrora futbolista del seleccionado argentino en la mesa de fútbol y deja sin aristas al proyecto de Juntos Somos Más.
Con la salida del partido, son cuatro las listas que siguen en la competencia para conseguir la presidencia del club: 6 de diciembre, con Ricardo Carloni a la cabeza; Raza Canalla, de Gonzalo Belloso; Espacio Canaya, que lleva a Juan Cruz Rodríguez y Fuerza Auriazul, liderado por Mario “Coqui” Moretti.
A partir de la última resolución judicial dictada en el fuero provincial, las elecciones en Central se realizarán el domingo 18 de diciembre. El presidente en ejercicio, Ricardo Carloni, se presentó como candidato a asumir el cargo formal hasta 2026 por la lista “6 de diciembre”. Fuera del oficialismo se anotaron cuatro alianzas con el ex futbolista Gonzalo Belloso como el principal contendiente y referente de “Raza Canalla”.