El director técnico rosarino Sebastián Beccacece fue oficialmente confirmado este jueves como el nuevo entrenador de la selección de fútbol de Ecuador, que buscará volver a jugar un Mundial en 2026. El argentino reemplazará al español Félix Sánchez, que dejó el cargo tras caer eliminado en los cuartos de final de la Copa América ante Argentina, por penales.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya le dio la bienvenida en sus redes sociales a Beccacece, que viene de dirigir al Elche de España, donde culminó su contrato tras no poder ascender al equipo a Primera División. El DT rosarino conoce el fútbol ecuatoriano por haber formado parte del cuerpo técnico comandado por su compatriota Jorge Sampaoli, que dirigió a Emelec durante el 2010.
La presentación oficial fue difundida por redes sociales junto a un video que muestra a hinchas de la selección: “La primera charla técnica a nuestro nuevo DT la damos todos los ecuatorianos”, recordando figuras y logros del fútbol ecuatoriano en la búsqueda de una estrella.
Bajo la dirección técnica del español Sánchez, la Tri ganó tres partidos, empató dos y perdió uno por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026, por lo que el equipo ocupa el quinto puesto, tras haber empezado esta fase de clasificación con -3 puntos por una sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Ecuador reaparecerá en la clasificación en septiembre próximo contra Brasil, de visitante, y posteriormente recibirá en Quito a Perú.