En las horas previas al comienzo de la Copa de la Liga Profesional, Newell’s presentó este jueves a Djorkaeff Reasco como refuerzo. De esta manera, el entrenador Javier Sanguinetti consiguió el delantero que le faltaba para afrontar el próximo torneo de Primera División y concretó la sexta incorporación al plantel.
El futbolista de 23 años llegó a Rosario luego del acuerdo entre la Lepra y Liga Deportiva Universitaria de Quito. A través de redes sociales, el club anunció la compra del 50 % del pase del atacante que era la prioridad del director técnico rojinegro en cuanto al armado de la línea ofensiva.
Reasco pisó el césped del Estadio Marcelo Bielsa antes que sus nuevos compañeros. En vísperas del primer partido del campeonato argentino ante Defensa y Justicia, el jugador se puso la camiseta oficial y posó en el Coloso para dar a conocer la firma del contrato.
El delantero de la selección de Ecuador dejó su país natal después de 13 años en la Liga de Quito. Si bien hizo todas las inferiores en el equipo, también pasó por Dorados de Sinaloa. La llegada a Newell’s marca una coincidencia con su padre Néicer Reasco, que también fue parte del equipo nacional y jugó en la Lepra en 2001.
“Me siento muy feliz, han sido días muy bonitos para mi carrera. Siento que doy un paso adelante y ya estoy listo para darlo todo por la camiseta de Newell’s. Recién llegué hoy pero vengo haciendo una excelente pretemporada, vengo con mi selección y listo, para ponerme a las órdenes del profe”, expresó.
“Me considero un 9 moderno, tengo bastante movilidad pero siempre me gusta estar en el área. Soy un 9 pescador, obviamente que por la estatura tengo bastante movilidad y me gusta moverme hasta los costados”, describió sobre su estilo de juego.
“Vinimos al fútbol argentino por ese roce y nivel que tiene y creo que va a ser algo muy bueno para mi performance en el terreno de juego. Después la selección, obvio es importante, pero tengo en mente hacer las cosas muy bien en Newell’s y las cosas llegarán por sí solas”, ahondó.
La Lepra sumó este jueves otra incorporación en el mercado de pases. Se trata de Gustavo Velázquez, un defensor paraguayo de 30 años que jugó durante la última temporada en Juárez de la primera división del fútbol mexicano. Javier Sanguinetti ya lo conoce, estuvo bajo su mando en 2017 cuando ambos coincidieron en Sol de América.
El defensor llega para pelear un lugar y para ser opción cuando Cristian Lema no esté disponible. Sanguinetti notó en el amistoso ante Agropecuario que sin su primer marcador central no tenía reemplazo de la misma jerarquía. Por eso salió a buscar otro defensor.