23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

El arquero colombiano Iván Arboleda llega a préstamo para defender el arco de Newell’s

Newell’s anunció este jueves la incorporación a préstamo del arquero colombiano Iván Arboleda, quien se convirtió de esa manera en el quinto refuerzo para el plantel de Javier Sanguinetti de cara al próximo semestre. El portero acordó su vínculo a préstamo hasta diciembre de 2022 tras su paso por Rayo Vallecano de España.

“El portero acordó su vínculo con la institución a préstamo hasta diciembre de 2022 tras su paso por el conjunto madrileño y regresa al país luego de haber defendido la camiseta de Banfield, donde fue dirigido por el actual entrenador de la Lepra, Javier Sanguinetti”, señaló oficialmente la institución rojinegra. No trascendió oficialmente el monto de la opción de compra.

Nacido en Tumaco, Colombia, el 21 de abril de 1996, surgió producto de las divisiones menores de Deportivo Pasto y alcanzó a disputar encuentros amistosos representando a la selección de su país. La “Araña”, de 25 años, viene de jugar en Rayo Vallecano de España, desde donde negoció y finalmente aceptó la oferta de Sanguinetti, quien lo conoce por haberlo dirigido en Banfield. Arboleda tiene contrato con la entidad española hasta finales de la temporada 2023-24.

El arquero colombiano, que posó junto al presidente Ignacio Astore y el manager Julio Saldaña tras rubricar su vínculo, llega para ocupar el arco leproso ante la inminente salida de Alan Aguerre. El arquero, que fue de mayor a menor durante las últimas temporadas, negocia su pase a Belgrano de Córdoba y quedó relegado en la consideración para este semestre.

En tanto, los dirigentes rojinegros negocian con sus pares de Vélez la contratación a préstamo del delantero paraguayo Luis Amarilla (que jugó en la Major League Soccer estadounidense), quien podría recalar en la Lepra para así tener más chances de vestir la camiseta del seleccionado de su país, que busca clasificarse al Mundial Qatar 2022.

Tras sufrir los retiros de Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez, el conjunto rojinegro incorporó al zaguero colombiano Willer Ditta, el histórico lateral zurdo Leonel Vangioni, el defensor uruguayo Armando Méndez y el delantero centro Juan Manuel García. Ahora se suma el arquero Arboleda y se espera otro atacante.

+info

Un ‘nueve’ y una renovación en Newell’s: llegó libre Juan Manuel García y Pancho González firmó hasta 2024

El caso de Bautista Figueredo, otro pichón de crack que perdió Newell’s y que es representado por Matías Messi

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS