23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

De pieza clave a libre: Newell’s confirmó la salida del arquero Alan Aguerre

La historia de Alan Aguerre en Newell’s llegó a su fin. El arquero que supo ser figura en temporadas pasadas defendiendo el arco rojinegro quedó libre luego de tres años militando en la institución. Había sido apartado del plantel desde el comienzo de la pretemporada 2022 por decisión de la gerencia de fútbol.

Aunque la información oficial escasea, su abrupta salida habría sido en el marco de deudas que el Rojinegro tenía con el arquero. Belgrano de Córdoba, Independiente y Colón de Santa Fe son tres de los clubes que pusieron sus ojos en el guardametas de 31 años.

De ser una pieza importante desde su llegada en agosto de 2018 a ser bajado a categoría reserva y quedar libre en 2022. Los malos rendimientos de la Lepra durante casi todo ese período, en los que Aguerre destacó por un tramo a pesar de los resultados adversos bajo las conducciones de diferentes entrenadores que fueron pasando. Cuando peleaba por no descender, el arquero surgido en la cantera de Vélez destacó bajo los tres palos.

Desde el regreso a las prácticas en este 2022, Aguerre trabajó con la reserva dirigida por Adrián Blas Taffarel mientras se resolvía su desvinculación de la institución rojinegra. Tenía contrato hasta junio de este año y la llegada de Iván Arboleda por pedido del DT Javier Sanguinetti, lo marginó de la chance de continuar.

A raíz de una lesión ya había perdido su lugar como titular indiscutido cuando el equipo era conducido por Fernando Gamboa. Nunca volvió a recuperar su lugar, a pesar de los cambios de entrenadores. Aguerre pasó tres temporadas y media en Rosario desde que se incorporó a la Lepra: “Gracias por defender el arco rojinegro ¡Éxitos en esta nueva etapa!”, expresaron en un escueto comunicado a través de las redes oficiales de Newell’s.

Los hinchas reaccionaron con mensajes de apoyo para Aguerre de cara a su futuro y le agradecieron su paso por la institución leprosa. “Vos sí que nos salvaste de muchas cuando el equipo estaba muy mal. Gracias Alan”, expresó uno de los fanáticos en Twitter.

“Bien que se vaya, había bajado mucho el nivel, pero no olvidar que en una época habrá sacado 10, 15 puntos solo”, remarcó otro. “Un caso de estudio cómo nunca logramos sacar ni chirolas por los jugadores que se nos van, hace cuánto no vendemos a alguien”, reclamó otro usuario, al que le contestaron que “seguramente se le debía dinero”.

“La gente a veces no tiene memoria, volviste mal de la lesión, pero no me olvidé que nos salvaste del descenso cuando teníamos igual o menos que ahora. Éxitos”, añadió otro hincha. “Era ciclo cumplido, pero lo maltrataron bastante en estos meses por sus errores, a no olvidarse que en su momento nos salvó bastante. Pudimos haber sacado un poco de plata. Suerte Alan en tu próximo club”, escribió otro hincha.

https://twitter.com/Newells/status/1488209957681913858

+info

El arquero colombiano Iván Arboleda llega a préstamo para defender el arco de Newell’s

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS