Central cayó frente a Huracán en el Gigante de Arroyito por la octava fecha de la Liga Profesional en el partido 300 de Miguel Ángel Russo como DT canalla. Con una formación alternativa en relación a los once que saltaron a la cancha y obtuvieron la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, el Canalla tuvo un partido flojo en casa y cayó frente al Globo, líder de la clasificación con 18 puntos. Central acumula la mitad de unidades.
El único gol del partido lo anotó Walter Mazzantti a los 29′, en un anticipo tras un centro al primer palo luego de una buena combinación ofensiva de la visita, que ya había avisado a través del autor de la conquista, que había fallado dos ocasiones en la primera media hora de juego.
- Sin ideas, el local tuvo un partido olvidable de principio a fin. Sintió el impacto de las modificaciones y se enfrentó a un rival en buena racha que le hizo precio en el resultado.
Antes de los 2′ del complemento, en una contra veloz estuvo cerca del segundo Huracán, pero Jorge Broun reaccionó a tiempo y le tapó la definición a Ramírez, que aparecía solo en el corazón del área. En una ráfaga y con otra acción colectiva esta vez Mazzantti eludió al arquero pero su definición con el arco vacío dio en la pared lateral de la red.
En una de las pocas acciones de peligro que generó Central el que intentó a los 8′ fue Ignacio Malcorra con un zurdazo que buscaba arco y que se desvió y se fue ancho. Giménez ganó en las alturas con un cabezazo de ese mismo corner y la pelota salió cerca del palo izquierdo; Francesco Lo Celso no llegó a conectar. A los 18′ lo tuvo Agustín Módica, que se llevó por delante la pelota tras una pifia rival luego de un centro del ingresado Jaminton Campaz.
Apurado por su gente y por el resultado en contra, el Canalla avanzó en busca de la igualdad pero siguió fallando en el fondo y dándole opciones para liquidar a la visita, que tampoco estuvo fina en zona de definición. A los 34′, una trepada del también ingresado Coronel por la banda derecha derivó en un centro al ras del piso que Módica impactó con pierna derecha pero muy por arriba del travesaño.
Un tiro libre de Campaz a los 44′ que fue a las manos del arquero fue la conclusión de un Central sin ideas que optó por una formación alternativa y que fue sumando a sus habituales titulares aunque sin conseguir doblegar a uno de los adversarios más fuertes del primer tramo de la Liga Profesional. Huracán consiguió los tres puntos que fue a buscar a Arroyito, lleva 13 encuentros sin derrotas y el Canalla, por su parte, tuvo un baño de realidad en casa.