Miguel Ángel Russo dejó de ser el director técnico de Rosario Central. La noticia tomó por sorpresa a todo el mundo canalla ya que su salida se da a una semana del clásico y con el equipo compitiendo también en instancias definitivas de Copa Sudamericana.
“Con dolor uno entiende que es el momento en el que tiene que dar un paso al costado. Creo que es lo mejor para el club, a nivel de fútbol porque uno siempre busca que el club siga creciendo. Es una decisión mía”, señaló en un video de despedida a los hinchas. “Todo va a ir mejor, agradezco el cariño y el afecto. Me tocó salir campeón pero eso queda en la historia, el presente hoy es otra cosa y son las decisiones que uno tiene que tomar”, añadió.
“Me voy con un club armado en muchísimas cosas, especialmente en lo futbolístico. Tenemos que mejorar en lo que sea divisiones inferiores que son un potencial permanente. A veces sufrís altibajos, sé que esta es mi casa por un montón de cosas, por eso tomo esta decisión que creo que es la mejor para el club por encima mío”, expresó.
Russo estuvo cinco ciclos en Central, es el segundo entrenador con más partidos después de Ángel Tulio Zof, y tiene dos logros fundamentales: el ascenso después de tres años en el Nacional B y el último título oficial en la Copa de la Liga. Además, nunca perdió un clásico rosarino.