El histórico amistoso que Newell’s afrontó ante Inter Miami con las presencias destacadas de Lionel Messi en cancha y Gerardo Martino como entrenador terminó con un empate 1-1 en el DRV-PNK Stadium de Fort Lauderdale. Con Maxi Rodríguez como uno de los impulsores y Pablo Pérez como invitado especial, el partido fue parejo y se abrió recién después de la salida de Leo Messi y de su ladero Luis Suárez, en el segundo tiempo.
El haitiano Shanyder Borgelin abrió la cuenta a los 19′ con un cabezazo aprovechando una mala salida del arquero Lucas Hoyos y cuando las modificaciones ya habían modificado las estructuras de ambos equipos. Franco Díaz convirtió el empate a los 37′ del complemento tras presionar y robar a la defensa local.
Las cámaras de la transmisión acompañaron cada paso de Messi. Desde su salida al campo de juego, saludo con el Tata y Maxi posando para las cámaras con una camiseta rojinegra, con guiños a las tribunas y en contacto con el 10 «rival», Ever Banega. La Lepra cumplió con el duelo amistoso en medio de la Copa de la Liga, justo tras el duro traspié sufrido ante Racing y ya enfoca en el certamen local con el clásico rosarino a la vuelta de la esquina.
📸 @newells | @intermiamicf | @mls