Santiago López se convirtió en el quinto refuerzo de Rosario Central en este mercado de pases. El extremo de 18 años llega desde Independiente a préstamo por una temporada, con un cargo de 150 mil dólares y una opción de compra del 50% de su pase, valuada en 2,5 millones de dólares.
Nacido en Nono, Córdoba, López realizó todas las divisiones inferiores en el Rojo y debutó en Primera en 2023, acumulando 21 partidos y dos goles. Ese mismo año, formó parte del seleccionado argentino que disputó el Mundial Sub-17 en Indonesia, donde la Albiceleste obtuvo el cuarto puesto.
El juvenil no estaba en los planes del entrenador de Independiente, Julio Vaccari, y fue el propio Ariel Holan quien se comunicó para sumarlo al Canalla tras la salida de Luca Martínez Dupuy rumbo a Godoy Cruz. El DT auriazul conoce bien al futbolista, ya que comparten representante, lo que facilitó la negociación.
Con su llegada, López se suma a los refuerzos Juan Elordi, Enzo Giménez, Federico Navarro y Sebastián Ferreira. Además, el club mantiene abierta la posibilidad de incorporar más jugadores en caso de concretarse alguna venta o préstamo al exterior, como se rumorea en torno a la salida de Alan ‘Coyote’ Rodríguez al fútbol brasileño.
Por otro lado, el juvenil buscará destacarse en Central con la mira puesta en una posible convocatoria de para el Mundial Sub 20 de 2025, que se disputará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre. Mientras tanto, el Canalla, que viene de empatar en San Juan ante San Martín, volverá a jugar en el Gigante de Arroyito este sábado a las 17, cuando reciba a Atlético Tucumán.