11 C
Rosario
martes, mayo 20, 2025

Central oficializó a Leandro Somoza como nuevo director técnico

Leandro Somoza es el elegido para sustituir a Cristian “Kily” González en la conducción técnica de Rosario Central. El ex Vélez y Boca, de 41 años, le ganó la pulseada a otros candidatos que asomaban como favoritos de la dirigencia. Firmó contrato hasta junio de 2023 y se hará cargo del plantel profesional a partir de este lunes.

Somoza tendrá la difícil tarea de intentar capear este complejo momento deportivo de la entidad de Arroyito, que viene de perder el clásico de la ciudad con Newell’s (0-1). Será la primera experiencia como DT absoluto de Somoza, quien supo desempeñarse como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en el último período del experimentado técnico en Boca.

Somoza llega acompañado de los ayudantes de campo, Lucas Rodríguez Pagano y Diego Monárriz mientras que Damián Lanatta y Alejandro Rafael serán los preparadores físicos.

Rodríguez Pagano, además de trabajar en el fútbol juvenil de Vélez y Lanús, también fue ayudante de campo en la primera división de ambas instituciones, tanto en la de Liniers, como en la entidad granate. Diego Monárriz, conocido ya en el mundo Central, fue ayudante de capo de Eduardo Germán Coudet durante su estadía en el Canalla y también fue DT de San Lorenzo durante tres interinatos.

En cuanto al preparador físico, Damián Lanatta tendrá su segunda etapa en el club, ya que la primera fue en 2016. También estuvo en Vélez, Cerro Porteño y Boca. Por su parte, Alejandro Rafael integró el cuerpo técnico junto al “Turco” Asad en las Divisiones Inferiores de Vélez, Estudiantes de San Luis y en el Emelec y también fue profe en la reserva de Platense junto a Claudio Spontón.

La intención será que el ex mediocampista de Vélez y Boca asuma el cargo el próximo lunes y tenga su bautismo oficial en el compromiso de la semana entrante frente a Tigre, en Victoria, por la octava fecha de la Copa de la Liga.

Cabe recordar que el “Kily” González estuvo al frente del banco de Rosario Central en 68 oportunidades, con 25 triunfos, 14 igualdades y 29 derrotas.

+redes

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS