El Club Atlético Rosario Central anunció la contratación del penalista Mariano Cúneo Libarona. “El prestigioso abogado será el encargado de investigar y en su caso iniciar acciones contra la anterior CD y personal administrativo por irregularidades detectadas en la auditoría realizada”, apuntó la institución de Arroyito en un comunicado.
“En la auditoría que se llevó a cabo en el club a partir del cambio de gobierno se detectaron serias irregularidades, algunas de las cuales podrían apuntarse como delitos por estafa y administración fraudulenta”, ahondaron.
“Por este motivo, sumado a la responsabilidad estatutaria de resguardar los intereses del club, la CD de Rosario Central decidió contratar al reconocido abogado penalista Mariano Cúneo Libarona y a un equipo de peritos contables. Ellos serán los encargados de determinar si los datos que arrojan las pericias realizadas hasta el momento alcanzan como para elevar una denuncia a la justicia y, en ese caso, definir también el grado de responsabilidad que les cabría a los dirigentes de turno y a la contadora Romina Baronti, quien podría ser instigadora o participe determinante en estas maniobras dado por el rol desempeñado que se corroboraría a partir de testimonios recogidos”, detalló el club en un comunicado.
“En cuanto a Cúneo Libarona, varias veces vinculado a litigios en nuestro fútbol, cuenta entre otros con el antecedente de haber llevado adelante una demanda por supuesta administración fraudulenta en River contra el ex presidente Daniel Passarella y su cúpula dirigencial, quienes debieron comparecer en juicio oral por la causa”, afirmaron.
En cuanto su trabajo vinculado al mundo del fútbol, Cúneo Libarona fue abogado y asesor de diversas instituciones deportivas, y lo es aún en la actualidad de otras como Racing y River. Fue consultado en diversas ocasiones por la Asociación de Fútbol Argentino y también representó legalmente a distintos futbolistas (Diego Armando Maradona, Claudio Caniggia, Martín Palermo, Ezequiel Lavezzi, entre otros), y también fue requerido a partir de diversos conflictos protagonizados por: Andrés D’ Alessandro, Luis Oscar “Lucho” González, y otros.
“Además, miembros de la actual CD auriazul corroboraron que, en los últimos meses del mandato de la CD anterior, aún estando en funciones, Baronti ha ofrecido sus servicios a otros clubes y representantes del fútbol argentino. Una grave conducta anti Ética. Y ahora que ya no está en RC, está activamente ofreciendo sus servicios en clubes y agencias de intermediarios; algo delicado teniendo en cuenta que maneja información sensible de ‘los números’ de Rosario Central. La novedad no fue bien recibida por los dirigentes canallas, que estarían dispuestos a demandarla en caso que así lo consideren”, concluyeron.