Rosario Central confirmó que, como parte del protocolo por la pandemia, en la mañana de este miércoles se desarrollaron nuevos testeos y el entrenador Cristian “Kily” González dio positivo por covid-19, por lo que se encuentra aislado. El DT participaba de la pretemporada canalla, a la que se sumó recientemente Emiliano Vecchio tras superar justamente la enfermedad en el inicio del 2022.
Vecchio y otros seis futbolistas se encontraban aislados y solo el enganche se sumó a los trabajos del primer equipo auriazul tras dar positivo en los testeos previos a la pretemporada. Ahora le tocó al entrenador Kily González; no se informó si otros integrantes del cuerpo técnico se vieron afectados por la situación.
Marco Ruben y Diego Zabala fueron dos que se reincorporaron justamente en esta jornada de miércoles. Todavía no se incorporaron otros futbolistas como Milton Caraglio y Francesco Lo Celso. También habían dado positivo Emmanuel Ojeda, Lucas Gamba y Gino Infantino.
Se espera también que el mediocampista Walter Montoya, aislado días atrás por ser contacto estrecho, se pueda hacer la revisión médica para firmar contrato y sumarse a la pretemporada. El chaqueño, quien vuelve a Central luego de cinco años y medio, realizó el aislamiento en el predio de Arroyo Seco y se entrenó a contraturno de sus nuevos compañeros.
Por este motivo, el Canalla suspendió su participación en el cuadrangular amistoso en Uruguay y seguirá con la preparación en Arroyo Seco. El caso positivo del Kily González supone un nuevo contratiempo en tiempos en que los contagios se encuentran en ascenso en la ciudad y la región.
😷 Como parte del protocolo por la pandemia, esta mañana se realizaron nuevos testeos.
— Rosario Central (@RosarioCentral) January 12, 2022
Los mismos arrojaron el siguiente caso positivo de Covid 19 : Cristian “Kily” González. pic.twitter.com/enWuRbxIeg