Tras un empate sin goles, el Central de Miguel Ángel Russo cayó ante el Colo Colo chileno en la tanda de penales en el marco de un nuevo amistoso de pretemporada en tierras uruguayas. En el emblemático estadio Centenario, el Canalla perdió por 4-3 desde los doce pasos frente al equipo dirigido por Sergio Almirón, que aprovechó los penales errados por Facundo Mallo, Franco Ibarra y Tobías Cervera.
En los primeros 45 minutos de juego, tanto el Cacique como el Canalla padecieron la ausencia de un referente de área especialista, lo que quedó en evidencia con la poca profundidad. El arquero Jorge Broun tuvo que entrar en acción con varias atajadas, especialmente por remates desde afuera del área. En el segundo lapso los dirigidos por Almirón, pese a mostrar una intensidad mayor, no pudieron batir a la defensa canalla.
A partir del minuto 64´, el cuadro chileno inquietó a Central con la llegada en profundidad de Cristián Zavala, pero el arquero trasandino estuvo firme para evitar la conquista alba. Solo cuatro minutos después, los de Russo convirtieron a través de Fabricio Oviedo, pero la anotación fue erróneamente invalidada por offside. Central tuvo varias opciones en los pies de Maxi Lovera, sin precisión en la zona de definición.

Con el ex canalla Leonardo Gil como armador, los chilenos mostraron superioridad por tramos del juego. Fatura Broun volvió a destacar bajo los tres palos e Ignacio Malcorra fue uno de los principales generadores de peligro en el arco colocolino.
Ninguno de los dos equipos pudo superarse a lo largo de los 90 minutos, por lo que el encuentro se tuvo que definir en los penales. Desde los doce pasos, Colo Colo se impuso por 4-3, sellando la victoria definitiva para el elenco chileno en tierras charrúas.
El próximo viernes, ambos equipos tendrán sus siguientes compromisos: Central con Defensor Sporting y Colo Colo ante Nacional, ambos de Uruguay, donde se desarrolla la pretemporada del equipo de Russo, que aguarda por el anuncio de la continuidad de Jaminton Campaz, pieza clave en el último año.