Dos zurdos ex canallas entre los campeones del mundo. La convocatoria que realizó Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, para los amistosos del 23 de marzo y el 28 de marzo con Panamá y Curazao, incluyeron las figuras de Lautaro Blanco y Facundo Buonanotte, recientemente desvinculados de Rosario Central, su club de origen.
Esos partidos, el primero en la cancha de River y el segundo en Santiago del Estero, marcarán el reencuentro del equipo campeón en Qatar con el público argentino. La lista incluye a los 26 jugadores que formaron parte del plantel que se coronó ante Francia, los que estuvieron en el grupo hasta último momento –incluso los que llegaron a viajar a Qatar pero fueron desafectados por lesiones– y juveniles que constituyen el futuro de la selección.
Entre estos últimos está el ex mediocampista centralista Facundo Buonanotte, el también ex canalla Lautaro Blanco (defensor del Elche) y Alejandro Garnacho, delantero del Manchester United que también era seducido por la selección de España.
El arquero Franco Armani, los defensores Lisandro Martínez y Nahuel Molina, el volante Giovani Lo Celso (se perdió el Mundial por lesión) y los delanteros Ángel Di María, Ángel Correa y Lionel Messi son otros con pasado en Rosario y su zona de influencia que ya figuraban en los planes del seleccionado mayor.