23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Baja en Newell’s: Vangioni se desgarró y está en duda para el clásico rosarino

Leonel Vangioni sufrió un desgarro en el aductor medio derecho y será baja como mínimo para el partido del próximo sábado ante Platense, pero también podría perderse los compromisos frente a Racing y el clásico rosarino, teniendo en cuenta los tiempos de recuperación que requiere una lesión de este tipo.

El lateral izquierdo fue reemplazado en el empate del pasado lunes por 2-2 ante Patronato tras haber sentido una molestia. Los estudios determinaron el grado de la lesión, que lo tendrá otra vez afueras de las canchas. Desde su retorno al club mostró buenos rendimientos, pero también padeció lesiones que lo complicaron, como la distensión muscular en el isquiotibial derecho que sufrió en febrero.

Se trata de una baja sensible para el equipo de Javier Sanguinetti, ya que el Piri se adueñó del lateral izquierdo en la línea de cinco que en las últimas fechas implementó el DT. En este escenario se perderá el cotejo del sábado ante Platense y luego tiene un pie afuera para recibir a Racing, el sábado 16 de julio en el Coloso.

  • Desde el club no son optimistas respecto a las chances de que llegue en óptimas condiciones al clásico frente a Central, programado para el jueves 21 de julio en el Gigante de Arroyito.

Vangioni, ante la ausencia de Pablo Pérez por lesión, portó la cinta de capitán, por lo que se trata de una baja significativa no sólo desde lo futbolístico para el conjunto de Sanguinetti. Todo indica que el sustituto del Piri sería Martín Luciano, que incluso ya jugó varios partidos de titular en el 2022 y lo reemplazó ante Patronato.

Por su parte, el informe médico de la jornada señaló también que el lateral Armando Méndez, que reapareció ante Patronato tras superar un cuadro de covid-19, también finalizó el partido con dolores. El club informó que sufre una “isquialgia derecha” y está en duda para Platense. Igual si no llega a recuperarse podría suplantarlo el juvenil Tomás Jacob.

Por su parte, Juan Garro tiene una “sobrecarga en el isquiotibial” y también está en duda para el sábado. En esa jornada, la Lepra buscará defender la punta del campeonato ante Platense, que marcha segundo a dos unidades de los líderes Newell’s y Gimnasia.


https://twitter.com/Newells/status/1544833446324965377
Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS