Anne Gabillot y su explosión de color

Anne es una artista visual rosarina. Diseñadora gráfica e ilustradora y Lic. en Diseño de Comunicación Visual. Si caminas por Rosario vas a ver muchos de sus murales en varios puntos de la ciudad

Desde niña que se siente conectada con el arte, con todo lo que tiene que ver con lo visual y lo manual, porque como ella misma dice “a mí me encanta poner mis manos”. Siempre supo que esto era a lo que se quería dedicar.

Seguramente pasaste por algún lugar de la ciudad y te detuviste a mirar la explosión de color de alguno de sus murales. Hay un sello muy personal en sus obras, algo tan característico que te hace reconocerla al instante.

Sobre sus murales: “Empecé pintando mis propios murales con fibrones (para pared) en mi casa. Al mostrarlos a través de las redes sociales, que son como un portfolio viviente para mi trabajo, hizo que la gente empiece a pedirlos.”
Confiesa que le encanta pintar en espacios poco convencionales como calles, techos y que el mural recorra todo el espacio.

Sobre los colores: “Para mí los colores son pura vida y energía. Creo que cuando uno está en presencia del color la energía muta tomando la de los colores y eso hace que cambie la percepción de las cosas. Son alegría, ni más ni menos.”

Sobre el arte: “El arte es una forma de vida, es una convivencia continua con el pensamiento creativo. Es poder ver en todos lados una posible acción o experiencia. Es para todos y todas y está en lo cotidiano. Es una búsqueda constante que hago desde siempre. Hay que mostrar, incursionar, crear, generar todo el tiempo y animarse a mostrarlo”