Luego de las balaceras contra edificios policiales reportadas este sábado, el gobierno santafesino dispuso a través del Ministerio de Seguridad provincial que haya un efectivo con chaleco antibalas y armas largas en la puerta de cada dependencia policial. Se resolvió luego de una reunión con los altos mandos de la Unidad Regional II y frente a la escalada de violencia.
Este sábado se habían informado dos ataques contra seccionales policiales: durante la madrugada atacaron a tiros la comisaría 12ª y por la tarde balearon desde una moto el frente de la subcomisaría 24ª.
A través de una misiva de la Policía de Santa Fe, se comunicó la afectación de un efectivo por cada dependencia policial de las Agrupaciones Unidades de Orden Público, “correctamente equipado con chalecos antibala y armas largas”, quienes se establecerán en la puerta de cada dependencia policial, en estado de alerta máxima y continua, a los efectos de repeler cualquier agresión externa.
- La guardia será durante las 24 horas y hasta nueva orden.
“Rosario atraviesa horas de tensión en medio de balaceras a las comisarías. Nos solidarizamos con la familia policial ante la inhumana decisión de poner policías en las puertas de las comisarías”, escribió la cuenta de la Asociación Civil de Vecinos, Familiares y Víctimas de la Inseguridad. “Propusimos una batería de medidas sin disparar ni una sola bala. A Perotti no le importa”, concluyó la publicación.
Allanamiento, detenidos e investigación 🚔
Personal de la Policía de Santa Fe realizó durante la mañana de este sábado al menos tres allanamientos en los que se encontraron armas, chalecos y una importante cantidad de balas de distintos calibres. Como consecuencia de los operativos hubo también varias personas demoradas.
Los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría 12ª de barrio Ludueña, que había sido baleada durante la madrugada en medio de la escalada de violencia que se vive en la zona noroeste y que este sábado se cobró también la vida de una mujer de 38 años y dejó heridos a un bebé de seis meses y una joven de 22.
Justamente uno de los lugares allanados fue en Arévalo y Magallanes, a tres cuadras de la dirección en la que se produjo el crimen. Allí los agentes no encontraron personas, pero sí secuestraron un revólver calibre 38 municionado y balas calibre 9 milímetros, además de dos chalecos antibalas.
En tanto que los otros dos procedimientos informados fueron en Montevideo al 7300 (casi Circunvalación) y Los Chingolos al 300 en barrio Cabin 9. En ambos lugares hubo personas demoradas que se investiga si estuvieron involucrados en los ataques de la madrugada.
En el primero de estos domicilios se demoró a tres hombres y dos mujeres que fueron encontrados con dos pistolas 9 mm, una calibre 40, cargadores extensibles y comunes, todos municionados junto a una mochila repleta de balas.
En tanto que en el operativo que se realizó en el barrio limítrofe entre Rosario y Pérez, los agentes aprehendieron a un hombre y una mujer con cargadores de distintos calibre y gran cantidad de municiones 9 milímetros.
+info
Sábado violento en Rosario: balearon la comisaría 12ª y la subcomisaría 24ª
