viernes 29 mayo 2026

Pullaro destacó el impacto de la seguridad en Rosario y dijo que su gobierno es “aliado de la industria”

La defensa de la industria, las políticas de alivio fiscal y el impacto de la mejora en los indicadores de seguridad fueron algunos de los ejes que expuso este jueves el gobernador Maximiliano Pullaro durante la conferencia “Fabricar Futuro”, realizada en Rosario y organizada por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) junto al gobierno provincial.

El encuentro, desarrollado en el Salón Terrazas de La Fluvial, reunió a empresarios, dirigentes industriales, economistas, académicos y referentes políticos para debatir sobre los desafíos de la producción y el desarrollo económico en la Argentina. En ese marco, el mandatario santafesino reivindicó el papel de la industria en la generación de empleo y sostuvo que la Provincia mantendrá una postura activa para acompañar al sector.

Según explicó, la mejora de las condiciones de seguridad no sólo tiene impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos, sino también en la actividad económica y en la llegada de inversiones. “Cuando una ciudad recupera tranquilidad y previsibilidad, también recupera oportunidades”, sostuvo.

Pullaro definió además a Santa Fe como “la capital de la producción argentina” y destacó el aporte de las industrias santafesinas al empleo y al crecimiento económico. En ese sentido, insistió en la necesidad de fortalecer la matriz productiva nacional y defendió el papel del Estado para acompañar al sector privado.

El mandatario también hizo referencia al ordenamiento de las cuentas públicas y aseguró que ese proceso permitió impulsar medidas de respaldo a empresas y pymes. Entre ellas mencionó la reducción de la carga tributaria aprobada en la última Ley Tributaria provincial. “Impulsamos la baja impositiva más importante de los últimos años porque entendimos que era el momento de acompañar a la industria frente a las dificultades que atraviesa”, indicó.

Otro de los puntos destacados de su discurso estuvo relacionado con las oportunidades que se abren para Santa Fe en sectores estratégicos como el petróleo, el gas y la minería. Pullaro recordó que actualmente cerca de 400 empresas santafesinas participan de la actividad vinculada a Vaca Muerta y planteó como objetivo ampliar esa presencia en los próximos años.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, defendió las herramientas implementadas por la Provincia para sostener la actividad económica en un contexto complejo para el sector industrial. “Aplicamos políticas anticíclicas para acompañar a las empresas. Algunas evitan caer, otras logran recuperarse y muchas continúan proyectando inversiones a mediano y largo plazo”, sostuvo.

El funcionario destacó especialmente los programas de financiamiento impulsados por la Provincia y señaló que Santa Fe subsidia cerca de 20 puntos de tasa de interés para facilitar el acceso al crédito por parte de pymes e industrias. “Eso representa un verdadero oxígeno financiero para el entramado productivo”, afirmó.

Puccini también aseguró que las distintas herramientas de alivio fiscal implementadas por el Gobierno provincial permitirán que alrededor de 86.000 millones de pesos permanezcan en manos de empresas y comercios, mientras que remarcó el nivel de inversión pública destinado a mejorar la competitividad. “Santa Fe está invirtiendo 2.000 millones de dólares en infraestructura porque la competitividad también se construye desde el Estado”, expresó.

La jornada contó además con la participación de la vicegobernadora Gisela Scaglia; la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Clara García; el presidente de la Unión Industrial Argentina, Martín Rappallini; y el titular de Federación Industrial de Santa Fe, Javier Martín. También expusieron el economista Martín Rapetti, el internacionalista Juan Gabriel Tokatlian y la economista María Florencia Iglesias.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS