Luego del episodio del sábado por la noche en el que el concejal kirchnerista Roberto Sukerman envío un tuit alertando a agentes municipales sobre un chofer de taxi que manejaba alcoholizado, el ex jefe de Ansés Rosario y abogado constitucionalista insistió en la necesidad de implementar “un sistema de alertas unificado y coordinado”.
El jefe de bloque del Frente para la Victoria felicitó a Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana y a Gustavo Adda Director General de Tránsito e insistió con la necesidad “de la difusión de los sistemas de prevención y control para que todos los ciudadanos puedan hacer una denuncia”.
“La urgente instancia de la unificación y coordinación de los sistemas de alertas a través del proyecto Rosario Alerta 2.0 (NdeR: de su autoría), para que de esa manera todos y cada uno de los vecinos puedan utilizar las redes sociales y herramientas tecnológicas en un sistema coordinado de prevención y seguridad”, expresó el edil.
Los hechos se dieron el sábado cuando, a través de Twitter, el concejal Sukerman advirtió a los agentes de control sobre el conductor de un taxi que manejaba borracho. Divisaron el coche por el GPS y las cámaras de videovigilancia y el chofer finalmente fue detenido en la zona del Monumento a la Bandera.
“Todos podemos denunciar y hacerlo a través de las redes sociales por eso insistimos en su difusión y en unificar todos los sistemas de seguridad y emergencias en un solo lugar. El proyecto Rosario Alerta 2.0 que presentáramos junto a Norma López en 2012 consiste precisamente en la implementación de una plataforma informática que integra cámaras de videovigilancia, botones de pánico, GPS, teléfonos celulares, posnets, internet y redes sociales. Debemos trabajar coordinadamente en la seguridad de los habitantes para así fortalecer la capacidad operativa de las distintas fuerzas de seguridad, de emergencias y áreas municipales de protección y defensa ciudadana», sostuvo Sukerman.
En cuanto al procedimiento del sábado por la noche, el edil K resaltó: “Intervinieron las redes sociales, el sistema satelital de ubicación por GPS, el Centro de Monitoreo y las videocámaras. Todas las herramientas que decimos deben integrarse para que todos los ciudadanos puedan hacer sus denuncias y que rápidamente se intervenga en las mismas”, aseguró y recordó que, además del sistema integrado, también es autor de la ordenanza que regula integralmente el uso de cámaras de videovigilancia.
@robertosukerman: Taxi chapa 1067. Alcoholizado. Me lo denuncia un pasajero. Bajenlo por favor. Esto paso ahora @GustavoAdda
— Tránsito Rosario (@TransitoRos) August 3, 2014
Denuncia tomada, procedimiento exitoso conjuntamente con CMM y Tránsito Rosario @GustavoAdda @TransitoRos @robertosukerman
— Centro Integrado de Operaciones Rosario (@CIOR_Rosario) August 3, 2014