martes 21 abril 2026

Coudet fue presentado como nuevo DT de River y evitó polemizar sobre su negativa a regresar a Central

Eduardo “Chacho” Coudet fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de River Plate, en reemplazo de Marcelo Gallardo. El ex director técnico de Central firmó su contrato por la mañana y luego brindó una conferencia de prensa en la que expresó sus primeras sensaciones tras asumir el desafío, luego de su salida del Deportivo Alavés de España.

Durante su presentación, el entrenador habló sobre el momento que atraviesa el club, sus objetivos deportivos y también fue consultado por las recientes declaraciones del presidente canalla Gonzalo Belloso, quien días atrás se refirió al rechazo del DT cuando el club lo fue a buscar para un posible regreso a Arroyito. “Con respecto al otro club que nombraste, Rosario Central: no quiero hablar cosas y ser respetuoso”, respondió Coudet, evitando profundizar en la polémica.

Las palabras del técnico llegan después de que Belloso reconociera públicamente que esperaba contar con el entrenador el año pasado. “Son momentos, son decisiones”, había señalado el presidente canalla al referirse a la negativa del DT y con guiño a la frase de Miguel Ángel Russo. “Lo fui a buscar muchas veces al Chacho, soy amigo. Lo quise siempre en el club pero nunca se pudo. Si le dice que sí a River, a mí me quedaría incómodo. Coudet siempre es un nombre de nuestros afectos, ¿quién no quiere que vuelva al club? Pero si elige River, nos vamos a enfrentar y punto”, comentó el presidente del canalla.

En su primera conferencia como entrenador de River, Coudet se mostró entusiasmado con el nuevo desafío y remarcó la responsabilidad que implica dirigir al club. “Estoy muy contento de que se haya dado esta situación. Ahora simplemente hay que empezar a trabajar. Estoy sin dormir desde ayer, pero hay que entrenar a la tarde”, señaló el DT con su estilo directo.

El entrenador también destacó el crecimiento institucional del club y dejó en claro cuáles serán los objetivos de su ciclo. “Sé el lugar donde estoy y la responsabilidad que implica. Me gusta el desafío. Me gusta el lío”, afirmó. Consultado sobre las expectativas para la temporada, fue contundente: “No vine a un cumpleaños. Conozco este club. El objetivo es ganar campeonatos”, expresó.

Coudet también dedicó palabras al entrenador saliente, Marcelo Gallardo, quien decidió dejar el cargo tras una etapa marcada por resultados irregulares. “No es una situación fácil porque se fue el entrenador más ganador en la historia del club. Lo primero que hice fue comunicarme con Marcelo y quiero agradecerle públicamente por sus palabras”, señaló.

Durante la presentación oficial, el presidente de River, Stefano Di Carlo, sostuvo que el club necesita recuperar protagonismo futbolístico. “River tiene que volver a jugar bien”, afirmó. En la misma línea, el manager Enzo Francescoli explicó las razones de la elección del nuevo entrenador: “Tiene empatía con el hincha de River y creemos que es un técnico que puede devolvernos el protagonismo sin importar quién esté enfrente”.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS