lunes 25 mayo 2026

“Es una obra sin precedentes”: la EPE anunció un plan de mantenimiento integral para Rosario

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció una inversión superior a los 5.000 millones de pesos destinada al mejoramiento de la red de media y baja tensión en Rosario. La licitación, realizada este lunes por la mañana, marca un hecho histórico para la distribuidora estatal, ya que por primera vez se ejecutará una obra bajo la modalidad “llave en mano”, que implica la entrega finalizada y lista para su puesta en funcionamiento.

El acto licitatorio estuvo encabezado por la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, junto al vicepresidente Lisandro Peresutti. La funcionaria destacó la trascendencia de la iniciativa al afirmar: “Se trata de una obra sumamente necesaria, que está en nuestra agenda con total prioridad. Los recursos surgen de los propios ahorros que venimos haciendo dentro de la Empresa. Cada peso que nosotros ahorramos lo reinvertimos. Es una obra que no tiene precedentes en cuanto a la magnitud de su presupuesto”.

Rodríguez subrayó que la contratación bajo la modalidad llave en mano permitirá optimizar los plazos de ejecución y la calidad final: “Estamos proponiendo por primera vez en la historia de la EPE una obra que se entregará terminada al 100%”, explicó.

A la licitación se presentaron dos oferentes: la UTE conformada por Electromecánica Tacuar S.R.L. y Mantelectric I.C.I.S.A., que ofertó $3.954.272.850; y la empresa Coemyc S.A., con una propuesta de $4.304.254.680.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y consisten en el recambio de conductores de media y baja tensión, tanto subterráneos como aéreos, en sectores de Rosario donde la red presenta desgaste por el paso del tiempo o sobrecarga. La obra será ejecutada íntegramente por el contratista, mientras que la EPE se encargará de la supervisión técnica.

Prioridades y proyección

El objetivo de la intervención es fortalecer la infraestructura eléctrica de la ciudad y garantizar un servicio confiable en los momentos de mayor demanda. Rodríguez precisó: “Tenemos mapeada la ciudad en función de las necesidades más urgentes de mantenimiento. Venimos de muchos años de desinversión, por eso priorizamos distintas zonas. Esta es la primera de varias licitaciones que vamos a llevar adelante en el corto plazo”.

La presidenta de la EPE resaltó que este tipo de inversiones se vuelve clave en los períodos de mayor consumo: “Tanto en verano como en invierno enfrentamos picos de demanda. Este es un momento propicio para iniciar un mantenimiento profundo, que nos permitirá robustecer una red esencial para Rosario”.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS