martes 21 abril 2026

Tormenta en Rosario y la región: fuertes ráfagas de viento, árboles caídos y calles anegadas; reportan un herido grave

Una tormenta de características “severas” afectó Rosario y la región durante la tarde de este jueves, con ráfagas de viento que alcanzaron los 88 kilómetros por hora. Este fenómeno originó más de 200 reclamos por daños y árboles caídos, según informes preliminares. A pesar de la intensa lluvia que cayó en un corto periodo de tiempo, no superó los 10 milímetros, según indicó Gonzalo Ratner, director de Protección Civil.

Ratner expresó que las ráfagas fueron “muy fuertes”, destacando que la zona oeste y sur de la ciudad fueron las más afectadas, con una cantidad de reclamos superior al resto del territorio. Hasta las 20.30, se habían registrado más de 200 llamados al 103, muchos de ellos relacionados con árboles caídos, lo que podría duplicarse durante la noche.

El director de Protección Civil comparó esta tormenta con la anterior, que registró ráfagas de hasta 77 km/h, pero la calificó como “superior” en cuanto a intensidad. A pesar de ello, no alcanzó la magnitud de la tormenta del 5 de febrero, que dejó vientos de más de 100 km/h.

El incidente más grave ocurrió en el barrio 17 de Agosto, donde una rama cayó sobre un hombre que circulaba en moto en la intersección de España y Ceibo. Sufrió un traumatismo encéfalo craneal y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con heridas de gravedad.

En otros puntos de la ciudad, los árboles caídos interrumpieron el tráfico y causaron cortes de electricidad, como ocurrió en Barra y Dean Funes. También se reportaron vehículos destrozados por la caída de ramas.

La tormenta no solo afectó a Rosario, sino también a localidades de la región como Casilda, San Lorenzo y Pujato, que sufrieron daños similares, con ráfagas de hasta 114 km/h. Las calles de estas zonas quedaron anegadas y hubo cortes en el suministro eléctrico.

El clima también fue un factor importante, ya que la temperatura se mantuvo por encima de los 26 grados, alcanzando los 28 antes de la tormenta, para luego descender a 19 grados después del evento. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta amarilla por tormentas que se actualizó a naranja por la noche, antes de regresar a amarillo en la madrugada y la mañana del viernes.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS