miércoles 24 junio 2026

Nación vende terrenos en Puerto Norte: Javkin asegura que beneficiará “construir vivienda para la gente buena de la ciudad”

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se pronunció sobre la decisión de la Nación de vender los terrenos en la zona de Puerto Norte. Afirmó que es “una gran oportunidad para la ciudad” y criticó a algunos miembros de su propia alianza política, quienes advirtieron que esto podría ser un “negocio inmobiliario para los amigos”.

“Desde Binner en adelante, esta ciudad vino pidiendo los terrenos, que son una gran oportunidad para la ciudad que piensa en grande, nunca puede volver a pensar en chiquito”, afirmó el mandatario en Radiópolis (Radio 2).

En ese sentido, destacó que actualmente esos terrenos están “ocupados, con chatarrerías que venden cosas robadas, abandonados”, porque no estaban bajo la administración de la ciudad. “Nación los guardaba como una reserva de vaya a saber qué cosa. Hoy, la decisión de ponerlo a la venta nos permitirá a los rosarinos construir vivienda para la gente buena de la ciudad que quiere y necesita vivir en lugares tan lindos como el desarrollo de esa zona”, sostuvo.

Respecto a las críticas de la ex intendenta Mónica Fein, quien habló de un “negocio inmobiliario para los amigos”, Javkin pidió “mirar para adelante y al futuro”. “Si pensáramos como esos sectores, hoy todavía tendríamos ahí cerealeras envenenando Refinería o tal vez les gustaría tener una chatarrería ocupada que roba a los vecinos y vende cosas robadas”, expresó.

“Rosario mira para adelante y a futuro; lo haremos bien, porque lo haremos «a lo rosarino», como hemos hecho grande a esta ciudad. No tenemos ningún miedo en hacer las cosas bien y agradecemos que nos hayan escuchado, que la Nación deje de tener eso tirado y abandonado, y que lo pongan a la venta para que los rosarinos podamos construir ciudad allí”, concluyó.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS