domingo 19 abril 2026

El peronismo santafesino tiene nuevo presidente: Guillermo Cornaglia

Finalmente hubo lista de unidad en el Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe: el ex senador provincial Guillermo Cornaglia quedará al frente del espacio, secundado por los dirigentes María Luz Rioja (La Corriente), Eduardo Toniolli (Movimiento Evita), Rosana Fornassiero (Vamos) y Marcos Cleri (La Cámpora).

El proceso de reorganización del peronismo provincial culminó con una nueva conducción partidaria. Pero no estuvo exento de ciertas complejidades: el sector que encabeza el senador nacional Marcelo Lewandowski se apartó de la mesa chica y desistió de ocupar la vicepresidencia, un lugar que estaba reservado para la ex ministra Silvina Frana, a quien impulsaban para presidir el partido.

El grupo de Lewandowski se retiró de las tratativas molesto por cómo se llevaron a cabo las negociaciones. Aunque no se trata de una ruptura ya que el espacio sí participará en la lista de unidad para nominar congresales partidarios, tanto a nivel provincial como nacional.

Así, la pulseada principal para liderar el PJ de Santa Fe había quedado en manos del sector que lidera Lewandowski y el grupo de senadores provinciales, encabezados por Armando Traferri, que fue el que finalmente prevaleció para reemplazar a Ricardo Olivera (al frente del partido desde 2016).


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS