La semifinal de la Copa de la Liga entre Godoy Cruz y Platense no se jugará en Rosario, según aseguró este martes el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni. Por ese motivo, el Tomba y el Calamar se medirán en el estadio San Nicolás de los Arroyos de la provincia de Buenos Aires.
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) había programado una de las semifinales para este sábado a las 18 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s, pero el responsable de Seguridad de la provincia aseguró que deberán «buscar otra sede» ya que aseguraron que no están dadas las condiciones para llevar adelante el partido.
- «Platense- Godoy Cruz no se jugará en Santa Fe. Nos enteramos por los medios que habían designado al estadio de Newell’s. Es una desprolijidad», expresó Brilloni, ministro de Seguridad, en declaraciones a TyC Sports. El funcionario explicó que «no dan los tiempos» para organizar el operativo por el inminente cambio de gestión gubernamental.
«El tema es que estamos en una fecha de entrega y encima el viernes el feriado. Entendemos que para hacer un evento de esta naturaleza en cancha de Newell’s, que está con obras y arreglos, Consideramos que estando con la entrega de la gestión del Gobierno no es conveniente hacer el partido en la provincia de Santa Fe», sentenció.
El presidente de Newell’s, Ignacio Astore, hizo explícito su malestar por la negativa del gobierno santafesino de brindar la seguridad para el partido del sábado próximo entre Platense y Godoy Cruz -semifinal de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional- y tras indicar que el partido «se podría haber jugado» destacó que «pidió disculpas» a la Liga Profesional de Fútbol.
«Creo que se podía haber realizado (el partido) pero el ministro de Seguridad tiene la decisión final y es quien asume esas decisiones. Ante esta determinación le comunicamos a la Liga Profesional y pedimos las correspondientes disculpas», señaló el mandamás leproso.
