El Inter Miami de Lionel Messi y Gerardo Martino habría llegado a un acuerdo para disputar un amistoso contra Newell’s para principios de 2024 en el marco de la pretemporada previa a las competencias. Este lunes, los dirigentes del equipo dirigido técnicamente por el Tata acercaron posiciones con sus pares rosarinos para jugar un partido de carácter amistoso para fines de enero o principios de febrero de 2024 en el marco de la pretemporada.
El partido se daría en el DRV PNK Stadium, la casa de “Las Garzas”. Este será el primer encuentro en el que Lionel Messi comparta cancha con la Lepra, el equipo del cual es hincha y el cual lo formó antes de emigrar al Barcelona.
- De concretarse, sería la cuarta vez que el astro argentino se enfrente a un equipo de su país siendo las anteriores ante Estudiantes de La Plata en la final del Mundial de Clubes 2009, River en la edición 2015 y Boca por el Trofeo Joan Gamper de 2018.
Messi ha causado una verdadera revolución en la fútbol de la MLS desde que llegó a los Estados Unidos a jugar con el Inter Miami. El club cuyo uno de sus principales propietarios es David Beckham mejoró rotundamente desde la llegada del rosarino, logrando el primer título en su historia como lo fue la Leagues Cup, pero el último fin de semana se terminó de confirmar que el equipo del sur de la Florida quedó eliminado de la lucha por llegar a los Playoffs de la MLS 2023 y con eso los sueños de consagrarse como campeones.

