El alumnado del Instituto Politécnico Superior General San Martín, ubicado en Ayacucho 1667, llevó adelante este lunes por la mañana una manifestación en contra de los robos que sufren, según expresaron, adentro y afuera de la institución.
“Nos roban adentro de la institución y afuera, los estudiantes venimos a estudiar con miedo. Es todo el día, todos los días en todo momento”, apuntaron sobre la delicada situación de inseguridad que se vio recientemente materializada a través de un pasacalle. “Pedimos alguna medida de parte del municipio o del Ministerio de Seguridad”, exigieron.
Según contaron, suelen padecer los hurtos cuando se dirigen a almorzar fuera del establecimiento así como también cuando van a tomar los colectivos a la tarde. Robo de celulares y mochilas a través de violentos asaltos y amenazas en los que suelen reconocer a delincuentes que repiten las maniobras delictivas.
Por eso, los estudiantes congregados en la escuela exigieron a las autoridades medidas de protección que les garantice una estadía en paz y segura en la escuela y cuando se desplazan en las inmediaciones.
