jueves 7 mayo 2026

Gendarme de civil mató de un tiro a acusado de robo de cables en la zona norte de Rosario

Un hombre fue asesinado en la noche de este miércoles al recibir al menos un tiro mientras robaba cables en la zona norte de Rosario, según la información preliminar que recibió la fiscal Gisela Paolicelli, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación. Un gendarme de civil de 37 años habría sido el autor del disparo y se encuentra detenido.

El cuerpo del sospechoso fue hallado boca abajo al lado de un poste de luz en Baigorria al 1500, en barrio La Cerámica. Testimonios de vecinos indicaron que cerca de las 20 estaba con otro cómplice robando cables y que una persona de civil disparó y mató al presunto ladrón.

Una fuente cercana al presunto tirador dio una versión más amplia del hecho: afirmó que los delincuentes eran tres, que el gendarme dio la voz de alto y que disparó al delincuente que se abalanzó sobre él con el objetivo de defenderse.

«La fiscal interviniente se hace presente en la escena del hecho y según primeros indicios recabados en la investigación dan cuenta que la persona hallada presentaba disparo de arma de fuego en zona de clavícula con orificio de salida por abdomen. Cercano al fallecido se secuestro material balístico que será enviado a peritar. Paralelamente se toma conocimiento por testimonios recabados en el lugar, que el fallecido conjuntamente con personas no identificadas al momento, habrían estado realizando robo de cables cortándolos con arma blanca en inmediaciones del lugar donde fue hallado», apuntó en comunicación oficial la Fiscalía.

En ese sentido, se identificó al autor del disparo como F.C., de 37 años, quien se desempeña como gendarme y al momento del hecho no estaba prestando servicio. «Se libraron tareas investigativas a la División de Homicidios de AIC para determinar la mecánica y motivación del hecho. El identificado como F.C, permanece detenido y será llevado a audiencia imputativa en principio el día 7/4/23 en horario a confirmar», confirmaron.

Además, se solicitó al Gabinete Criminalístico el relevamiento de la zona del hecho, toma de testimonios, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del hecho y de influencia. En tanto, se ordenó el secuestro de pistola calibre 9 milímetros perteneciente al detenido y que se realicen peritajes sobre la misma.

Se indicó se realice autopsia bajo protocolo de Minessotta en el Instituto Médico Legal. La División de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas en relación al hecho. Hay medidas en curso para dilucidar la dinámica del hecho.

Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS