sábado 23 mayo 2026

El testimonio de una joven rosarina a la que le vaciaron la cuenta tras una estafa virtual

Una joven rosarina difundió a través de las redes sociales la angustiante situación que atravesó luego de ser víctima de una estafa virtual, en la que le vaciaron su cuenta bancaria. Con un video en Instagram, @brubalquinta contó el periplo que atravesó luego de iniciar un reclamo con el Banco Galicia vía Twitter.

“Una situación muy angustiante que me sucedió el viernes pasado con Banco Galicia y con mis cuentas de ahorro. Me manifesté por Twitter con el banco para hacerles un reclamo e inmediatamente me llamaron hablándome de este reclamo. Tenían mi teléfono y mi correo electrónico y me dijeron que se iban a hacer cargo si el error era de ellos, así que me pidieron unos datos y yo accedí a pasarlos, confiando… Al minuto, termino de pasar el último número y me doy cuenta que era una estafa así que fui al chat oficial del Banco Galicia y les puse la palabra ‘seguridad’ y mi DNI y me dijeron que se iban a comunicar conmigo. Nunca se comunicaron, me fui corriendo a la sucursal. Les pedí que me bloqueen las cuentas y lo hicieron inmediatamente y me mostró en el monitor lo que tenía actualmente: que me habían robado todo lo que tenía en la caja de ahorros en pesos y parte de mis ahorros en dólares”, contó.

“Con toda la angustia que eso implica y la desesperación intento seguir el protocolo de estos casos, que exigen una denuncia policial, fui, volví al banco, pedí hablar con el gerente. Me dijo que había un 99,9% de probabilidades de que no recupere nada del dinero”, añadió.

“Salgo a blanquear mis claves porque mi cuenta está bloqueada, lo espero al chico que me atendió y me muestra que la transferencia en dólares había rebotado y volvieron a mi cuenta. Los pesos no, figura que se habían enviado a una cuenta de BruBank que sería una cuenta fantasma”, amplió su relato.

“Consulté a la noche sobre mi reclamo, los de Galicia no estaban ni enterados, llamo al otro día me dijeron mal el importe, me hablan de otra fecha, un horario, no estaban al tanto de mi reclamo. Me dirigí este lunes al banco, pude ver el resumen de mi cuenta y veo que la transferencia se intentó hacer tres veces. La primera se rechaza, la segunda se rechaza y la tercera la pueden hacer. El banco culpa al usuario por brindar un dato pero acá hay una falla también en el sistema, tres veces tuvieron que hacer la transferencia, ¿por qué pudieron vulnerar la cuenta? Deciden no hacerse cargo del reclamo por los pesos”, profundizó su queja ante el banco.

“Por un lado difundo porque siempre pensamos que esto le pasa a la gente grande y no, porque hoy en día tienen datos que uno piensa que no van a tener y los tienen. Para que estemos más atentos y también para que los bancos se responsabilicen y puedan garantizar la tranquilidad que implica tener tu dinero en una cuenta bancaria, tendría que ser lo más seguro del mundo”, cuestionó.

“Ojalá que no le pase a nadie y si vuelve a pasar tengamos las herramientas para evitar que hagan un desastre muy grande y que actúen con mayor rapidez y eficacia”, finalizó su mensaje.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,223FansMe gusta
51,835SeguidoresSeguir
19,424SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS