En la rotonda de Pellegrini y Oroño, el emblemático Árbol navideño comienza a tomar forma. Con 24 metros de ancho y 15 de alto, esta estructura luminosa, instalada por primera vez en los años 70, se prepara para volver a brillar el 8 de diciembre, cuando se realice el tradicional encendido.
Este año, el árbol contará con 3.000 luces led, que garantizan un espectáculo visual y un menor consumo energético, alineándose con la política de recambio lumínico en Rosario.
Además, la ciudad comienza a vestirse de Navidad: en el Parque Independencia y sobre avenida Pellegrini ya se están colocando guirnaldas y adornos, mientras que otros árboles más pequeños se montan en espacios como Plaza San Martín, Parque Mitre (Cuatro Plazas), el Mercado del Patio, San Martín y Saavedra, y la rotonda de Plaza Olga Cossettini.
Esta tradición, que lleva casi medio siglo iluminando las fiestas rosarinas, seguirá presente hasta el 6 de enero, invitando a los vecinos a disfrutar del espíritu navideño en distintos rincones de la ciudad.
