La Asociación Bomberos Voluntarios Rosario difundió una campaña para recolectar donaciones, luego de que quedara inutilizada una unidad pesada de incendio en un choque que se produjo el pasado domingo 6. Según plantearon a través de un video, el cuartel no tiene la disponibilidad económica para hacerse cargo del monto de los arreglos.
El domingo último, los Bomberos Voluntarios se dirigían al incendio de una casa particular cuando sufrieron un accidente que dejó fuera de servicio la unidad pesada. «Nuestro presupuesto no nos permite repararlo, necesitamos de tu ayuda para resolverlo lo más pronto posible», indicaron en un video que exhibieron por redes sociales, en el que realizaron un llamado a la solidaridad de los rosarinos para poder seguir prestando el servicio.
Quienes deseen hacer un aporte económico pueden realizarlo con una transferencia al alias ABVROSARIO. «Cualquier aporte nos sirve, contamos con vos para seguir cumpliendo con nuestra misión. Esta unidad es de todos los rosarinos», indicaron.
También está la posibilidad de sumarse a la campaña anual de socios en bomberosrosario.com.ar, con un aporte mensual sugerido de $1.500, que puede ser mayor para quienes tengan la posibilidad económica de hacerlo. El monto será debitado mensualmente de una tarjeta de crédito a través de un link directo a la cuenta de Mercado Pago de los Bomberos Voluntarios.
En agosto pasado, el Boletín Oficial de la República Argentina publicó el monto que cada cuartel de Bomberos Voluntarios recibirá en el marco de la ley 25.054. El anuncio de las transferencias por poco más de 19 millones de pesos resulta insuficiente.
Equipar a cada bombero voluntario del Cuartel 27 de Rosario ronda los 2.333.140 pesos. El cuerpo actual está integrado por 61 activos y 27 en formación, en consecuencia, dotar de chaquetas, pantalones, cascos y demás artículos a los 88 bomberos ronda los 586.655.520 pesos.
Además, este año debieron hacer dos reparaciones mecánicas de unidades. El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rosario, Guillermo Saucedo, detalló que se ejecutaron 2.500.000 pesos para reparar la bomba de uno de los camiones y otros 3.322.800 pesos para poner a punto el utilitario de menor porte.