Un grave siniestro náutico ocurrido este viernes por la tarde en el río Paraná, a la altura de la desembocadura del arroyo Ludueña, dejó como saldo cinco personas heridas, entre ellas tres menores de edad, luego de que una lancha conducida por un hombre alcoholizado embistiera a otra embarcación familiar.
El hecho tuvo lugar cerca del camping de Municipales y de la guardería Puerto del Sol, en una jornada feriada en la que numerosas lanchas navegaban por la zona. Testigos contaron que se escuchó un fuerte estruendo seguido de pedidos de auxilio en el agua.
Las víctimas viajaban en la embarcación ‘Siempre es hoy’: un matrimonio de unos 30 años y sus tres hijos, de 13, 10 y 3 años. El impacto fue tan violento que uno de los niños cayó al río, aunque logró ser rescatado rápidamente por personas que se encontraban en las inmediaciones.
Todos los integrantes de la familia fueron trasladados al Sanatorio de la Mujer, donde se constató que el padre sufrió fractura de tabique y golpes múltiples, la madre y una de las hijas presentaron cortes en el rostro, y el niño de 10 años lesiones en el coxis. Afortunadamente, todos se encuentran fuera de peligro.
El conductor del “Pica Sesos”. El conductor de la otra lancha, identificada como ‘Pica Sesos’, fue Guillermo D. G., de 41 años, quien según el test de alcoholemia practicado por personal municipal, tenía 1,33 gramos de alcohol por litro de sangre.
Fuentes del caso confirmaron que fue aprehendido tras el choque, aunque recuperó la libertad a las pocas horas. La Fiscalía le formó causa por lesiones leves. En la embarcación también viajaba un acompañante de 28 años.
Una fuente de la investigación aseguró que Prefectura Naval Argentina iniciará el proceso para retirarle la licencia de timonel, al comprobarse que el hombre navegaba en estado de ebriedad y a gran velocidad. “Por suerte lo pudieron rescatar, porque podría haber sido una tragedia”, confió un investigador, en relación al niño que cayó al agua.
Personal de Prefectura trabajó en el lugar para rescatar a los ocupantes, retirar las embarcaciones y realizar las pericias correspondientes. El caso quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación, que deberá determinar las responsabilidades penales del timonel involucrado.