El Newell’s de Cristian Fabbiani sufrió una derrota histórica en La Bombonera. Por la fecha 11 del Clausura, la Lepra cayó por un contundente 5-0 frente a Boca Juniors, que se impuso de principio a fin y le asestó un nuevo revés al equipo rojinegro, sumergido en una crisis futbolística y en el plano institucional con elecciones adelantadas para torcer un rumbo perdido.
A los 7′ de juego ya lo perdía la Lepra con el primer grito de Milton Giménez, que amplió a los 24′ y participó en el tercer festejo local, que fue de Ayrton Costa a los 32′, aprovechando un rebote del arquero Juan Espínola y frente a la inacción de la defensa leprosa. En ese momento, bajo la lluvia, el partido ya parecía sentenciado.
De cara al complemento, el Ogro Fabbiani metió tres cambios pero no logró revertir la tendencia y a los 5′ de la segunda mitad apareció el ex rojinegro Brian Aguirre para cabecear al fondo de la red luego de un centro de Lautaro Blanco que se había desviado y se metía por el segundo palo. A los 14′ fue el propio Blanco, ex canalla, el que se animó en una proyección y su potente zurdazo se filtró entre las piernas del arquero para ampliar la goleada.
Un Ever Banega sin ritmo ni conducción en la mitad de la cancha, una delantera sin conexión y poco para destacar del equipo de Fabbiani en su visita a La Bombonera. El resultado habla por sí mismo ante un Boca que no atraviesa tampoco su mejor etapa, aunque parece encarrilar su temporada bajo el mando de un Miguel Ángel Russo omnipresente. El Xeneize se acomodó como líder de la zona con 17 unidades y la Lepra vaga por penúltimo lugar con apenas 10 puntos.
Del lado rojinegro, regreso con más dudas a Rosario. Sin ruedas de prensa, el DT Fabbiani ratificó su continuidad recientemente y no parece haber voluntad ni presupuesto de parte de la dirigencia para despedirlo. Tampoco asoman alternativas en el corto plazo. Y con las esperadas elecciones a la vuelta de la esquina, el Ogro avisó que tiene contrato vigente y no luce dispuesto a renunciar.