Un muerto y un herido grave tras ataque a balazos en taller mecánico de Empalme Graneros


Un muerto y un herido grave fue el saldo de un nuevo ataque a balazos ocurrido en la tarde de este lunes en un taller mecánico y lubricentro ubicado en José Ingenieros y Provincias Unidas, en barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste rosarina. La víctima fatal era un empleado del lugar y el otro herido es el propietario del local, según trascendió de las primeras informaciones.

  • Investigan si hubo una discusión previa pero se desconocía el motivo, cantidad de atacantes y en qué escaparon

El violento hecho se dio pasadas las 16 y las víctimas fueron un joven de 28 años y un hombre de 39 años. El menor, identificado como Martín Morales, quien era empleado del taller, falleció en el lugar tras recibir una ráfaga de al menos ocho disparos; el mayor, dueño del comercio, fue trasladado en grave estado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Según el testimonio de vecinos de la zona, dos hombres llegaron a bordo de una moto, de la que descendieron para abrir fuego y luego darse a la fuga. Investigan si hubo una discusión previa con otras personas.

“El que mataron era un pibe trabajador que siempre venía a laburar, yo lo veía de lunes a sábado, pero no sé de su vida privada”, señaló un vecino, dueño de otro lubricentro del barrio.

Se dio intervención a la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Alejandro Ferlazzo y se comisionó al Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios. Se secuestraron ocho vainas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar. La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza medidas investigativas, dictadas por el fiscal interviniente, en relación a dilucidar la motivación del hecho e identificación del o de los autores.

Se trata del homicidio doloso número 37 en el Departamento Rosario desde el inicio del año y el primero de este mes de marzo.