Goleado en Avellaneda: Central cayó por 5-0 frente a Independiente

Central sufrió un duro revés en su visita a Avellaneda, donde cayó por goleada frente a Independiente en una tarde para el olvido. Por la fecha 18 de la Superliga, el Canalla perdió por un contundente 5-0 frente al Rojo, que tuvo la efectividad para llenar de goles el arco de Jeremías Ledesma. Alexander Barboza, Leandro Fernández, Braian Romero, Silvio Romero y Andrés Roa anotaron para el elenco de Lucas Pusineri, que logró su primer triunfo como DT.

El equipo de Diego Cocca fue flojo en defensa, no se encontró en ningún momento y no pudo recuperarse del golpe de entrada en el Estadio Libertadores de América. No halló los caminos y quedó fuera de juego ante la abrumadora superioridad. Se terminó la racha positiva de seis partidos sin perder (5G y 1E). La paliza luce como un baño de realidad para enfocarse en sumar por la permanencia.

El Rojo avisó de entrada luego de conseguir un tiro libre desde el borde del área. El remate de Barboza dio en la barrera y se fue al corner pero, antes de los dos minutos y a la salida de esa acción, le quedó un rebote de derecha para el defensor, que sacudió y puso el tempranero 1-0 en Avellaneda.

Sin precisión en el armado y con poca presencia en ataque, al Canalla le costó demasiado generar peligro durante la primera mitad. Apenas pasados los 17′, Cocca tuvo que introducir un cambio por una molestia del juvenil Thiago Almada, quien fue reemplazado por el debutante uruguayo Cristian González.

Cuando parecía reaccionar en el juego, volvió a caer ante el manejo y la aceleración del Rojo. A los 27′ tuvo una jugada clave el arquero Jeremías Ledesma: primero ante un cabezazo de Leandro Fernández que apareció desde el segundo palo y finalmente bloqueó Nicolás Colazo y luego ante Braian Romero en un mano a mano en el que anticipó los gestos del delantero para evitar la segunda conquista.

Sin embargo, a los 32′ iba a llegar: luego de una gran acción colectiva que inició Cecilio Domínguez, centro de Juan Manuel Sánchez Miño y cabezazo de Leandro Fernández para vencerle las manos a Ledesma y convertir el 2-0. Tuvo el tercero Silvio Romero, que combinó con Sánchez Miño y sacó un zurdazo que se fue apenas por arriba del arco visitante.

De tanto empujar y ante la falta total de reacción del Canalla, también llegó el tercero. A los 40′, un centro de Leandro Fernández fue conectado por Braian Romero, que llegó desde el otro costado para convertir el 3-0 que sentenció la historia. 

Central generó poco y nada: apenas un remate de Diego Zabala a los 43′ que se fue ancho. En otras palabras, fue incapaz de patear directamente al arco. La superioridad del Rojo fue abrumadora y eso se plasmó en el resultado.

Salió con algo más de empuje y tuvo un tiro libre al borde del área (¿no fue penal) antes de los 2′ y el remate de Zabala se fue débil a un costado del arco. La efectividad del Rojo en la primera mitad se trasladó al complemento: Silvio Romero ingresó al área, remató y tras un desvío se metió por encima de Ledesma para el contundente 4-0. 

El local tuvo el quinto a los 20′ con un contraataque veloz que no pudieron resolver entre Braian Romero y el ingresado Andrés Roa, que aceleró para empujarla con el arco vacío pero no llegó. El duelo ya tenía un ritmo más lento en el que el Rojo ya se sentía ganador y Central iba por el descuento intentando no descuidarse en el fondo y sufrir una goleada peor.

Sin embargo, esos contraataques existieron y fue Ledesma el que debió sobresalir. Un tiro libre del ingresado Joaquín Pereyra y un frentazo de Emmanuel Brítez obligaron a las reacciones del uruguayo Martín Campaña, que había tenido poco trabajo en la tarde de sábado. A los 28′ llegó el quinto: Roa encaró hacia el medio, cruzó un derechazo rasante y el arquero no llegó a evitarlo para un 5-0 vergonzoso para los canallas. 

Ni el tiro del final le salió a Central, que a través del uruguayo Sebastián Ribas tuvo dos chances con derecha e izquierda, pero en ambos casos lo bloquearon para terminar con el peligro. Tampoco para Marco Ruben, que definió por encima de Campaña y entre dos defensores le sacaron el gol sobre la línea.


Videos


El 1-0 de Barboza para Independiente

El 2-0 de cabeza de Leandro Fernández para el Rojo

El 3-0 de Braian Romero

xx

El 4-0 de Silvio Romero con ayuda de un desvío

El 5-0 de Roa