26.7 C
Rosario
domingo, 5 diciembre 2021

Ya rige la veda electoral en la provincia


Desde las 8 de la mañana, rige la veda electoral en la provincia de Santa Fe y la medida abarca a todos los medios de comunicación aunque por un “vacío legal” no se regularon las redes sociales. Este domingo se desarrollarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), pero desde hoy no se permite la actividad proselitista.
Todos los partidos tienen prohibido realizar actos proselitistas y publicidad política hasta el domingo en el que se realizará la compulsa electoral. Tampoco podrán abrir los locales partidarios, si los mismos están ubicados a 80 metros de los lugares donde se vota.
En referencia a los electores, los mismos no pueden usar banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, 12 horas antes y tres horas después de finalizada.
En cuanto a las redes sociales, diferentes juristas indican que hay un “vacío legal” puesto que la prohibición alcanza a los medios tradicionales, diarios, radio y televisión, pero a más de 20 años de la llegada de internet, la legislación no contempla aún la presencia de las redes.
Por otra parte, está establecido que rige la prohibición de vender bebidas alcohólicas desde el sábado a las 20 hasta el domingo a las 21. Tampoco se permiten eventos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas.

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,203SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad