14.6 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

Ya está lista la cancha de césped sintético pública que donó Messi


No hay quien lo ponga en duda: Lionel Messi abraza la fama, el éxito y es considerado el mejor jugador de fútbol del mundo. Sin embargo, no se olvida de su Rosario natal. Gracias al millón de pesos que donó la fundación que preside, y que lleva su nombre, el municipio finalizó la construcción de la primera cancha pública de césped sintético, en el Polideportivo Deliot de bulevar Seguí 5400. Las obras, que permitirán la práctica del más popular de los deportes y del ascendente hockey, harán que el espacio duplique su capacidad para ofrecer a unos 3 mil niños y otros 500 adultos un abanico más amplio de propuestas. El dinero de La Pulga, sin dudas, beneficiará a gente de los sectores más humildes de la ciudad.
“El fin de semana que pasó se estuvo trabajando en los últimos detalles, sólo nos queda esperar a que se organice la intendenta con su agenda para hacer la inauguración formal de la cancha”, contó Rolando Dal Lago, subsecretario de Recreación y Deportes municipal. Y explicó que “ya está desplegado todo el césped, se instaló el alumbrado y nada más quedan por hacer algunos retoques de pintura”.
Cabe destacar que el Polideportivo Deliot está ubicado en un lugar estratégico donde lo que escasean son los clubes, de modo que sirve de contención a chicos que llegan desde los distintos barrios cercanos. Además, otros mil niños son llevados por sus respectivas escuelas para cumplir con las clases de Educación Física.
“Hoy estamos hablando de un proyecto especial que mueve a miles de personas de las tres franjas etáreas que más nos preocupan: los más pequeños, los adolescentes y los adultos mayores, pero sobre todo, mueve a las familias de los sectores más vulnerables”, destacó el funcionario.
El predio cuenta actualmente con un playón reglamentario con dos canchas reglamentarias de piso de mosaico que se utilizan para la práctica de vóley, handball o fútbol 5. “Con la puesta en valor de esta segunda parte del predio se podrán ofrecer más actividades, ya que la de césped que se inaugurará en breve se puede dividir en dos y de esa forma duplicar también las ofertas para el esparcimiento”, enfatizó Dal Lago.
Además de las dos canchas techadas, vestuarios, baños y un salón cubierto, utilizado por unos 500 adolescentes y adultos mayores para practicar gimnasia o yoga, el complejo cuenta con una pileta semiolímpica y un gran espejo de agua que permite la visita diaria de unas 2.200 personas durante el verano. “La cancha de césped sintético hará que podamos aumentar el ritmo de trabajo durante todo el año”, auguró el subsecretario de Deportes.
“Entre las obras que se inaugurarán próximamente hay también un salón mucho más amplio del que está en uso actualmente, para-pelotas, cerramientos con rejas de algunos sectores y toda la iluminación del flamante espacio. La idea es que el Polideportivo esté abierto de 8 a 24 porque actualmente cierra a las 20”, explicó por su parte el director de Recreación y Deporte Comunitario, Adrián Ghiglione.
Una de las cuestiones en las que hizo hincapié el funcionario es que al lado del polideportivo funciona un Centro de Protección a la Infancia (CPI) que contiene a niños de la calle y que todos ellos son invitados a las actividades que se desarrollan en el predio, supervisadas por personal municipal. “Estamos muy contentos porque las propuestas sistemáticas se van a fortalecer y seguramente habrá un importante número de adolescentes que se acerque solamente a jugar al fútbol en las canchas de césped sintético. Eso es a lo que apuntamos: que los jóvenes estén ocupados en sus ratos libres”, finalizó.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,925SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS