14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

Voraz incendio en el histórico Club House del barrio privado Kentucky

Un feroz incendio se desató este martes por la noche en el Club House del barrio cerrado Kentucky, un espacio común del country ubicado en la ciudad de Funes. No se reportaron personas heridas y las imágenes son impresionantes. Muchas de ellas fueron filmadas por propios vecinos del barrio, sorprendidos por la voracidad de las llamas en la estructura.

El fuego se inició cerca de las 21 en un sector del techo del edificio, por razones todavía no establecidas. Posteriormente el fuego se fue expandiendo por el resto del edificio, hasta alcanzarlo completamente y terminó en pérdidas materiales totales.

El hecho de que la construcción era casi en totalidad de madera contribuyó a que el fuego se extendiera rápidamente a todo el inmueble. Protección Civil de Funes dice que la estructura está dañada en un 90%.

En cuanto al valor arquitectónico, la casona era única en Argentina. Tenía más de 120 años y era obra del arquitecto escocés Richard Mackintosh, uno de los cuatro famosos del art noveau de Glasgow. Comenzó siendo la Granja Lejarza o Granja Nenucho, perteneciente a la familia de Fermín Lejarza. Luego fue adquirida por la familia Rossetti, y funcionó el Haras Kentucky, que traía caballos de Estados Unidos.

Afortunadamente, el incendio en el Club House del Kentucky no provocó heridos ni tampoco estuvieron en riesgo las casas de sus alrededores. Según trascendió, el salón no se estaba usando en ese momento.

El edificio es un casco de estancia que la habían hecho arreglos hace 23 años para transformarlo en el Club House y que lo convirtieron en una de las imágenes más emblemáticas de este barrio privado. En ese espacio también funcionaba un bar y restaurante.

+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS