8.2 C
Rosario
martes, agosto 9, 2022

¿Viviendas para el crédito Procrear en Puerto Norte?


La concejala Fernanda Gigliani, del Iniciativa Popular, insiste en la posibilidad de construir viviendas a través del crédito Procrear en Puerto Norte. La edila exige a la Municipalidad que responda cuáles fueron los resultados de las tratativas que se le encomendó al Departamento Ejecutivo para lograr un porcentaje de las 58 hectáreas ubicadas en esa zona de la ciudad.
El año pasado, Gigliani propuso, a través de un decreto, que parte de las 58 hectáreas de las tierras ubicadas en la zona de Puerto Norte, que pertenecen a la  Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif), sea afectada para el plan Procrear ya que uno de los principales obstáculos con el que se encuentran las familias que aspiran al plan, es que no tienen terrenos propios.
“Hace más de un año le solicitamos a la Municipalidad que incorpore la posibilidad de afectar un porcentaje de las parcelas destinadas al desarrollo inmobiliario, para la construcción de viviendas que están bajo el Procrear. Al día de hoy, no hemos tenido respuesta, por lo que reiteramos el pedido”, expresó la concejala.
“La urbanización de parcelas que resulten del convenio representaría una gran oportunidad teniendo en cuenta las dimensiones del área, y proporcionaría importantes soluciones, si tenemos en cuenta que se podrían construir unas mil viviendas”, detalló la edila de Iniciativa Popular.
Municipalidad beneficiada
Según explicó Gigliani, la Municipalidad resultó beneficiada por la Ley nacional Nº 24.146/92 que contemplaba la transferencia de una importante cantidad de tierras estratégicamente ubicadas. “Por haber sido beneficiaria de la normativa, la Municipalidad está obligada a otorgar todas aquellas tierras desafectadas del uso por los organismos nacionales, con posterioridad a las fechas establecidas en la ley, una urbanización igual o mejor a la que tuvieran los inmuebles que las circundan”, indicó.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,284SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS