25 C
Rosario
lunes, 24 enero 2022

Violento ataque con un hacha en Echesortu: detuvieron al agresor, que ya había golpeado al hijo de la víctima

Un hombre fue víctima de un violento ataque con un hacha este martes a la tarde en barrio Echesortu y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con heridas en la cabeza de las que se recupera, ya fuera de peligro. El atacante es un joven de 26 años que tenía antecedentes de agresión a la familia y será imputado, en principio, por el delito de tentativa de homicidio.

El hecho ocurrió en la vía pública, a plena luz del día, y fue captado por cámaras de videovigilancia de la zona de Marcos Paz y San Nicolás. La víctima salía a las 12.30 del mediodía de una vivienda de la cuadra para ir a jugar a la quiniela cuando el atacante lo abordó después de bajar de una bicicleta que usaría por su trabajo de delivery.

El hijo del hombre agredido contó a la prensa que le dio un hachazo “sin motivo” y que algunos testigos le escucharon decir varias veces que “lo tenía que hacer”.

Ambos se conocían porque la víctima atiende una verdulería en un súper en el que trabajaba el atacante, aunque no habrían tenido una relación laboral directa. El mismo sujeto ya había atacado a un hijo del hombre: al menos cuatro veces lo había golpeado pero nunca con un arma blanca ni de manera tan brutal.

El victimario vive en una pensión ubicada a la vuelta del lugar del hecho, por calle Cafferata, lugar hasta el que acudió la División Homicidios de la Brigada Operativa de Agencia de Investigación Criminal (AIC) que procedió al secuestro del hacha con la que actuó el hombre.

La víctima tenía un corte en la frente y recibió el alta del Heca cerca de las 20. “Fue una desgracia con suerte pero fue muy fuerte ver a mi papá ensangrentado”, lamentó el hijo de la víctima y agregó que el atacante “es un hombre que no está en sus cabales”.

El acusado quedó detenido en comisaria 2° y el jueves próximo sería la audiencia imputativa en la que el fiscal Franco Carbone podría adjudicarle el delito de intento de homicidio.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,403SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad