14.6 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

Viglione respaldó dichos de Bonfatti: “Esta gestión es y será enemiga del narcotráfico”


La secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione, se presentó ayer a la Legislatura provincial para dar cuenta de los resultados obtenidos en su área de gestión a ocho meses de existencia y respondió preguntas de los diputados y senadores.
En la oportunidad Viglione estuvo acompañada por los secretarios, subsecretarios, directores provinciales y asistentes técnicos del Ministerio de Seguridad.
“Como dijo el gobernador (Antonio Bonfatti) en su mensaje del 1º de mayo esta gestión es y será enemiga del narcotráfico. Y si dentro de la institución policial encontramos casos que actúen en un sentido contrario, seremos implacables al aplicar la sanción que corresponda”, expresó la funcionaria.
“La firme decisión política del gobernador y la jerarquización del área que conduzco por parte del ministro de Seguridad (Raúl Lamberto) permiten dar cuenta de resultados positivos que marcan el camino trazado por nuestra gestión”, agregó.
En ese marco, Viglione enumeró que “en los dos últimos meses, las Tropas de Operaciones Especiales realizaron  más de 60 procedimientos; hay un allanamiento semanal –promedio- que realiza la Dirección de Trata de Personas; en tanto que la Dirección de Prevención y Control de Adicciones hace casi 100 procedimientos mensuales”.
Al ser preguntada sobre el papel que cumplían dos empleados policiales que estaban comisionados en la Secretaría y que fueron recientemente detenidos, Viglione explicó que “su trabajo era recolectar datos de calle sobre determinados delitos que tenemos la obligación de abordar, tales como el contrabando de autopartes o el robo de cereales por ejemplo”.
“De ninguna manera –continuó- estas personas tenían oficina alguna, no tenían acceso a investigaciones ni determinaban los allanamientos, mucho menos eran quienes me secundaban. En tal caso mis segundos son los dos subsecretarios que tengo, Andrés Ferratto y Margarita Zabalza”, explicó.
Luego, la secretaria indicó que una vez que el juez de la causa que investiga el asesinato de un hombre en Rosario “me informó que iba a detener a estos empleados, fui yo misma en persona la que puso a disposición de la justicia a los agentes involucrados. Y lo hice con personal de las TOE que depende de mí área”.
Además agregó que el pasado 14 de junio mantuvo una reunión con el Dr. Juan Carlos Vienna “para ponerme a disposición en el marco de la investigación que lleva adelante y a partir de esa fecha el juez nos solicitó colaboración con la causa con personal que depende de mi Secretaría, tal como el caso de las TOE”.
En cuanto a los mecanismos que se utilizan para la selección del personal policial, Viglione señaló que se buscan los perfiles laborales que se ajusten a las tareas a realizar; se consulta la foja de servicio y legajos de los agentes policiales; y se chequea con la Secretaría de Control de Seguridad para conocer si poseen alguna causa abierta.
Al ser consultada sobre el impacto que tiene en la Secretaría la infidelidad de estos dos miembros de la fuerza policial, Viglione enfatizó que “vamos a seguir trabajando porque, la fuerza policial, como cualquier institución, tiene buenos y malos empleados. Y podemos avanzar porque la mayoría de los empleados trabajan para dar estos resultados, que son positivos y objetivos”. “En esta ciudad promovemos el dialogo franco y abierto con todos los niveles del Estado”.
“Somos la ciudad que eligió Belgrano para dejar su legado, somos sus herederos”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,922SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS