8.2 C
Rosario
sábado, junio 25, 2022

Vía Twitter, opositores justificaron su rechazo al proyecto de reforma judicial

Referentes de la oposición pusieron su grito en Twitter en rechazo de los proyectos de reforma judicial presentados por el oficialismo. Desde el kirchnerismo, Agustín Rossi expresó que desde esos sectores no tienen “ningún argumento” para ponerse en contra de estas modificaciones.
En la previa al debate que inició este mediodía en el Senado, el diputado de la Coalición Cívica Carlos Comi expresó: “En minutos empieza el debate en diputados sobre la democratización de la justicia. Nuevo episodio del relato. Debiera titularse control e impunidad”. Asimismo, remarcó que “no hay una sola línea de los proyectos que le cambien la vida a los ciudadanos, que haga la justicia más rápida, barata y accesible” y que “la supuesta democratización de la justicia le interesa al poder, para controlar a los jueces, disciplinar a la CSJN (Corte Suprema de Justicia de la Nación) y asegurar impunidad”.
En esa misma línea, ejemplificó que “en delitos como narcotráfico, delitos graves o corrupción, el jurado garantizaría que la impunidad no fuera regla”, algo que “funciona bien en provincias”.
Y luego concluyó: “¿Por qué si queremos democratizar no se avanza en una justicia de pequeñas causas más rápida, eficiente y barata para que el ciudadano acuda? Lo único que le interesa al gobierno es controlar y decirle a los jueces que deben fallar como el gobierno quiere. Si no se van por mayoría simple. Si quieren q las declaraciones juradas sean públicas y todos conozcamos la información del poder, ¿por qué no aprueban la ley de acceso a la información?”
Otro de los que se expresó en la red social fue el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien reconoció que “en la República los jueces deben controlar al poder político” y que “las medidas cautelares sirven para evitar abusos y garantizar derechos”.
“La ‘democratización de la Justicia’ no puede ser una trampa para fines espurios y menos para asegurar impunidad en el futuro. Más Oyarbides, más impunidad. Cuando se roba al Estado, se roba a los pobres. ¿Eso es progresismo?”, se preguntó el ex candidato presidencial, al tiempo que agregó que “legisladores y ciudadanía deben enfrentar esta falacia de democratizar la Justicia ya que es el único poder que les (al oficialismo) falta colonizar”.
Por su parte, la diputada del GEN Margarita Stolbizer expresó que “las reformas que necesita la Justicia deben asegurar accesibilidad, eficacia y credibilidad, seguridad a las personas y no serviles al modelo” y, en ese sentido, afirmó que “las propuestas de reforma judicial violan la Constitución, división de poderes e independencia Justicia y estado de derecho”.
En tanto, Fernando ‘Pino’ Solanas (Proyecto Sur) denunció: “La mafiositud del kirchnerismo es impune porque tiene un pacto de impunidad con la Justicia Federal Penal. Las operaciones de lavado a través de Baez son la expresión mafiosa que se hace bajo el resguardo de la Justicia Federal”. Y agregó: “Esta reforma es anticonstitucional y busca domesticar la justicia y colocarla en absoluta servidumbre de las fuerzas políticas en un año electoral clave. Expresamos nuestra rotunda oposición a estos proyectos que prolongan el desamparo del ciudadano común”.
Informe: Diario El Ciudadano.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,110SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS