11.1 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Vecchio rescindió su contrato y ya no es jugador de Rosario Central

Se terminó. La historia de Emiliano Vecchio y Central llegó formalmente a su fin. El futbolista, a través de su representante, y los dirigentes alcanzaron un acuerdo para rescindir el contrato y este jueves se concretó en los papeles; el experimentado mediocampista y otrora capitán es un jugador libre.

La reunión llevada a cabo el martes desde el mediodía se extendió por varias horas y las conversaciones pasaron fundamentalmente por los términos de la rescisión, teniendo en cuenta que el enganche tenía contrato vigente hasta diciembre de 2023.

Tras las charlas se acordó que Vecchio, quien se encuentra de vacaciones con su familia, cobrará hasta su último día trabajado y resignará los 18 meses restantes de vínculo.

Participaron el presidente Rodolfo Di Pollina, el vicepresidente primero Ricardo Carloni, el secretario Guillermo Hanono, la contadora del club Romina Baronti y Sergio Lami, representante del jugador. Tanto desde el club como de parte del futbolista se destacó que el encuentro fue positivo y “en buenos términos”.

La salida del renombrado volante canalla se da tras la decisión del técnico Leandro Somoza de no tenerlo en cuenta para el próximo semestre, una lista que también incluye a otros cinco futbolistas con los que la dirigencia también debe negociar su salida.

Lo cierto es que la situación previa a la reunión entre los dirigentes y el representante generaba incertidumbre por las recientes declaraciones del jugador en relación a que pretendía quedarse a pelear un lugar, pese a la determinación del entrenador.

En paralelo, Vecchio y una parte de la dirigencia de Central se trenzaron en una disputa que tuvo declaraciones cruzadas y acusaciones mutuas a través de audios filtrados. “Yo me quiero quedar, jugando en reserva o en cuarta, quiero ayudar”, dijo el futbolista en un audio que se viralizó y que ofició de respuesta a los dichos de un directivo tratándolo de “poco profesional”.

Desde su retorno al Canalla a mediados de 2020, Vecchio jugó 56 partidos (51 como titular y 5 entrando desde el banco). Con el actual DT fue titular una vez (ante Tigre) e ingresó ante Huracán. Convirtió 14 goles y dio cinco asistencias. Durante la etapa del Kily González como DT alcanzó su mejor rendimiento, siendo un pilar clave para la elaboración de juego.

+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS