13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Vasta agenda deportiva este fin de semana, con el XX Maratón Internacional de la Bandera 42K como principal atracción

A partir de las 8 de la mañana de este domingo se desarrollará la 20ª edición del Maratón Internacional de la Bandera, sobre una distancia de 42,195 kilómetros, con largada y llegada frente al Monumento Nacional a la Bandera.

La prueba integrativa de 10k comenzará a las 8.15. La entrega de los kits se realiza en el Complejo Deportivo Municipal “Emilio Lotuf” (Av. Belgrano 600) durante las jornadas de viernes y sábado de 10 a 18 horas. La Municipalidad de Rosario auspicia y colabora con la Asociación Rosarina de Atletismo (Arda), organizadora de esta competencia. La fiscalización está a cargo de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.



Calle Recreativa: el Maratón 42K como principal atracción

Este domingo, de 8.30 a 12.30, en Calle Recreativa se sucederán múltiples propuestas, con el Maratón Internacional de la Bandera como eje a partir del cual girará la atención del domingo; por ello se solicita a los usuarios de Calle que acompañen y alienten a los corredores a lo largo del recorrido, y a aquellos que quieran realizar las habituales actividades evitar la zona de la costa principalmente durante las primeras horas del circuito, y disfrutar a su vez de otras partes de los 35 kilómetros que posee el trazado recreativo.

Se recuerda que habrá un puesto de reparación y alquiler de bicicletas del proyecto Animadores Juveniles, de la Secretaría de Deporte y Turismo, que se encuentra en Oroño y el río, de 9 a 12. Allí se hacen cambios de parches, de cámaras, ajustes de cadena, frenos y asientos. A su vez, mostrando una identificación, se puede alquilar una bicicleta, por más de una hora, a precios accesibles.

Paseo a Ciegas tiene una estación en Puerto Norte (Carballo y Vélez Sarsfield), donde prestan sus bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general. Este programa es llevado a cabo por la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDeC).

La Mini Escuela Ciclista se encuentra en el horario de 10 a 12 en la explanada de la Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y Av. Carballo) y en Oroño y Dante Alighieri.

La Escuela Ciclista está en Dante Alighieri y Oroño. Es una propuesta llevada adelante junto al Ente de la Movilidad y la empresa Movi Rosario. Este es un espacio gratuito de capacitación y formación para mayores de 12 años, que usan o desean comenzar a usar la bici como modo de movilidad.

El objetivo es que aprendan a circular con confianza y responsabilidad en la ciudad. Se abordan temas relacionados con la circulación, normas de tránsito, elementos de seguridad y consejos útiles para un manejo seguro. La dinámica de las actividades se organiza por turnos, previa inscripción a través https://www.rosario.gob.ar/form/id/inscripcion_escuela_ciclista_rosario y teniendo en cuenta el siguiente cronograma: Primer Turno de 9.15 a 10.30; Segundo Turno de 10.45 a 12.

Son dos tipos de talleres: de Iniciación, para aprender a usar la bici o retomar su uso después de muchos años sin pedalear; y de Afianzamiento para practicar cómo circular con más confianza por la ciudad.

Como último nivel, se plantean salidas grupales reducidas una vez por semana por distintas calles de la ciudad, junto a los profesores y profesoras de la Escuela, quienes van marcando pautas y orientando durante todo el recorrido. Este grupo de salida se encuentra identificado con pecheras y accesorios de seguridad.

En La Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y Carballo) se desarrolla “Descanso al Paso”, de 10 a 13 horas. Este programa brinda un espacio para descansar, hidratarse, leer un libro y participar de diferentes actividades. Este domingo habrá un picnic, relatos lúdicos y yoga para la familia.

La propuesta se circunscribe a la utilización de los espacios verdes y al aire libre, donde cada familia o burbuja contará con libros de uso exclusivo y propuestas para recorrer el espacio y descubrir el jardín.

La Feria “Aguaribay” de flores y estaciones energéticas funciona de 9 a 13 en Oroño 1531. Por su parte, también está la Feria del Irupé en Balcarce y el río, de 9 a 12 h. El Quinteto de Cuerdas está en el Túnel “Arturo Illia” (Illia entre Sarmiento y Roca).

El espacio Kinefilaxia del Parque, a cargo de la Universidad Abierta Interamericana está en el Parque Sunchales, de 9.30 a 12.30, con un puesto de elongación y consultas. Estación Bienestar está en Bv. Oroño e Illia, de 9.30 a 12 h. Este puesto es para asesoramiento en nutrición y kinesiología.

De 9.30 a 12.30 se realiza el “Museo al Paso”, un programa del Museo de la Ciudad (Oroño 2300), donde abren el patio con una propuesta para compartir una mañana diferente, para disfrutar al sol, a la sombra, para leer un libro o escuchar música al aire libre. Además, este domingo, a las 10, podrán realizar una clase de Yoga para toda la familia, a cargo de la UGR. Y a las 11 h, bailamos en clase de Ritmos.

En el Parque Sunchales (entre la Calesita y los Silos) de 11 a 12 hay clases gratuitas de Tai Chi Kung, a cargo de docentes especializados. También hay clases de Tai Chi en Ayolas y San Martín, a las 10, a cargo de instructores especialistas de la actividad.

Juguemos en Calle está en dos lugares, de 9 a 12: en la Explanada del Museo de la Ciudad (Oroño 2300), y en Ayolas y San Martín. Es un espacio destinado a las familias donde se proporcionan diferentes juegos y actividades de carácter lúdico, libres o dirigidas por profesores de educación física y residentes.

Diferentes gimnasios de la ciudad dictan clases de Zumba y Ritmos, a las 10, en Oroño y Cochabamba.

También, puntos de reparación rápida por parte de bicicleterías “amigas” de Calle Recreativa: la “Bicicletería” (Rioja 2138), “El Venezolano” (Balcarce 1317) y Bicicletería “Cumpas” (San Martín 2967).

El circuito contempla 35 kilómetros libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers. Las calles que la componen son: Avenida de la Costa (de Rioja a Avellaneda), Oroño (de Avenida de la Costa a 27 de Febrero); bulevar 27 de Febrero (de Oroño a San Martín); San Martín (de 27 de Febrero hasta Avenida del Rosario).

Hace 11 años, Rosario fue la primera ciudad del país en implementar un circuito recreativo temporal, que contó con 13 kilómetros de longitud; en el año 2012 se hicieron dos prolongaciones, llegando a 28 kilómetros.

La Calle Recreativa es una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable, actividad física y movilidad activa para toda la ciudadanía. Brinda un espacio público ordenado, aprovechado por todas las edades.



Fútbol ciegos: Nacional en el Estadio Municipal

Este sábado, de 10 a 17, en el Estadio Municipal “Jorge Newbery” (Ovidio Lagos 2501) se disputará la segunda fecha de la Zona Centro del Torneo Nacional de Fútbol para ciegos. El certamen tendrá a los equipos Fénix FC de Rosario, Los Guerreros “A” y “B” de Córdoba y Los Búhos de Santa Fe. La entrada es libre y gratuita. Organiza la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDeC). Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Tenis de Mesa: Grand Prix Nacional en la ex Rural

Del viernes 24 al domingo 26 de junio, en el Predio Ferial Parque Independencia (ex La Rural) se disputará un nuevo Grand Prix del Circuito Nacional Senior de la FATM para las categorías +30 a +75, en single, y +30 a +60 en dobles. Habrá jugadores de todo el país, congregados en el mismo sitio en el que se realizaron los recientes Juegos Suramericanos de la Juventud.

El Circuito consta del Grand Prix, Campeonato Argentino, Abierto de la República y Master Final, que tendrá a los ocho mejores del ranking de cada categoría. Organiza la Asociación Santafesina de Tenis de Mesa. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.



Duatlón en el Autódromo

Este sábado 25 de junio, desde las 15.30, en el Autódromo Municipal “Juan Manuel Fangio” (García del Cossio y Jorge Newbery) se corre el “Duatlón Autódromo Ciudad de Rosario 2022” con dos modalidades: distancia short (2,5 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y nuevamente 2,5 km de pedestrismo) y olímpica (5 km, 40 km y 5 km, respectivamente).

Se podrá participar con bicicletas de Ruta, Crono o MTB. Para ninguna de las modalidades está permitido el drafting. Organiza Ecorace. Colabora la Municipalidad de Rosario.

Skate: se celebra el Go Skateboarding Day

Este sábado 25 de junio se realiza el “Go Skateboarding Day” para conmemorar el Día Internacional del Skate. Esta “pateada”, que comienza a las 12, irá desde Balcarce y San Juan hasta el playón del Parque España.

A lo largo del recorrido se van a ejecutar los “best tricks” femenino y masculino, de la mano de las marcas locales. 1º Spot: La Mater (12.30 horas); 2º Spot: La Pringles (13 horas); 3º Spot: Parque España (15 horas).

Además, habrá una feria de emprendedores y música en vivo, de la mano de djs de la ciudad. Organiza Skate Club Rosario. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Pádel: más encuentros de la Serie 2

Continúa disputándose el circuito de la Serie 2 de Pádel en Ave Fénix, Utopía y Rosario. Del viernes 24 de junio al viernes 1° de julio se juegan partidos correspondientes a la categoría quinta Caballeros. Mientras que del viernes 24 al domingo 26 será el turno de la tercera Caballeros. Organiza la Asociación Santafesina de Pádel. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Pádel: juega la C7 de la Copa Rosarina

Del domingo 26 de junio al domingo 3 de julio, en Pádel Obsesión y Punta Norte se realiza la Copa Rosarina de Pádel 2022 – Serie 2, categoría C7. Las finales serán en terrazas del Hotel Pullman City Center. Organiza Pádel Play. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.



Rugby: 13ª fecha del Regional del Litoral

Este sábado 25 de junio se desarrolla la decimotercera fecha del Torneo Regional del Litoral de Rugby. En Rosario se enfrentan Universitario vs. Paraná Rowing y Gimnasia y Esgrima vs Jockey Club. Organizan la Unión de Rugby de Rosario, la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana.

Tenis: diversos torneos en Remeros

Este sábado 25 y domingo 26 de junio continúa disputándose el Torneo “Promocional de Menores” de Tenis; en esta ocasión, las categorías sub 8 y sub 10 competirán en el Club Remeros Alberdi (Eudoro Carrasco 2055).

Por su parte, el lunes 27 de junio se inicia el “Circuito de Primera de la Federación Santafesina de Tenis”, también en las instalaciones de Remeros. Organiza la Federación Santafesina de Tenis. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Tenis con Paleta: Torneo Aniversario de Suderland

Este sábado 25 y domingo 26 de junio se juega el Torneo “Aniversario de Tenis Criollo del Club Suderland 2022” de Tenis con Paleta, en la sede de dicha institución (Camilo Aldao 528). Organiza la Comisión de Tenis con Paleta del Club Suderland y fiscaliza la Asociación Rosarina de Tenis con Paleta. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Remo: Regata de Travesía de Central

Este domingo 26 de junio, desde las 9, se hará la Regata de Travesía “Copa Challenger” de Remo de Rosario Central, primera fecha del calendario nacional 2022 organizada por un club de fútbol de primera división. Se han inscripto 26 botes de la clase doble par con timonel, provenientes de Rosario, Paraná y Tigre.

La largada será contrarreloj (cada 30 segundos) desde la Ciudad Deportiva (Granadero Baigorria) y la Premiación está prevista para las 13 horas en el Club Náutico Malvinas Argentinas. Organiza la Secretaría de Deportes Náuticos del Club Rosario Central. Fiscaliza la Comisión de Remo Internacional del Litoral (CRIL).



Automovilismo: Rosario Motor Fest en el Autódromo

Este domingo 26 de junio, de 9 a 18, en el Autódromo Municipal “Juan Manuel Fangio” (García del Cossio y Jorge Newbery) se desarrollará la exposición estática y dinámica “Rosario Motor Fest”, que contará con la presencia de más de 200 vehículos de los principales clubes de marcas y agrupaciones de autos clásicos, sport, equipos de competición y motos de la región.

  • La entrada consiste en un alimento no perecedero, que se donará al Banco de Alimentos Rosario (BAR).

Se suman diversas actividades como paintball, exhibición de aeromodelismo radiocontrolado, clases de zumba, fitness y strong, 69Producciones y parte de su staff de circo, una banda en vivo, ferias de artesanos con emprendedores locales y una gran oferta gastronómica de la mano de la Cámara de Food Trucks Rosario.

Colaboran la Municipalidad de Rosario, el Banco de Alimentos Rosario, la Cámara de Food Trucks Rosario, clubes de autos y marcas, equipos de competición de la región. Organiza Autódromo Rosario EMM.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS