8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Vanina Correa regresa al arco del fútbol femenino de Central para su tercera etapa

Tras ser noticia por denuncias cruzadas de discriminación, maltrato y amenazas, el fútbol femenino de Rosario Central celebra la vuelta de una referente que se traduce como refuerzo de jerarquía. La arquera Vanina Correa tendrá su tercera etapa en el arco canalla de cara al próximo semestre.

La oriunda de Villa Gobernador Gálvez es considerada una de las arqueras más importantes en la historia del fútbol argentino. Defendió durante tres mundiales los tres palos de la Selección Argentina: Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019, donde se destacó al atajar un penal ante Inglaterra. Participó además en los Juegos Olímpicos de Pekín 2018 y en varias competencias sudamericanas y panamericanas.

Para Vanina, quien está transitando los últimos años de su destacada carrera deportiva, a los 38 tendrá la oportunidad de volver a defender el arco auriazul en el máximo torneo de la Asociación del Fútbol Argentino que hoy es profesional y que cada día crece más.

En julio pasado se despidió tras una breve experiencia en España, donde descendió con el Espanyol de Barcelona. “Que difícil describir sensaciones cuando no se pudo cumplir un objetivo. Queda ese sabor amargo en la garganta casi imposible tragar, pero no hay dudas que un club con tanta historia como el Espanyol de Barcelona va a volver a Primera División”.

En los últimos días había hecho lo propio tras culminar su segunda etapa en San Lorenzo. “Hoy toca despedirme de un club que me ha dado mucho. Sigo por un nuevo camino con nuevos desafíos”, escribió a través de su cuenta de Instagram.

“La prestigiosa arquera Vanina Correa, vuelve a Rosario Central para cumplir con su tercera etapa en el club de sus amores. En la tarde de hoy, firmó contrato por un año y ya está en condiciones de atajar en el Campeonato de Fútbol Femenino Primera División ‘A’ y la Copa Federal”, señaló la institución en un comunicado oficial.

Correa es dueña de una extensa carrera tanto a nivel Nacional como Internacional. Además de sus dos etapas en el Canalla, también jugó en Boca, Banfield, Renato Cesarini, Social Lux y San Lorenzo de Almagro, club del que proviene, y fuera de nuestro país, defendió los colores del Espanyol en la Liga Primera Iberdrola.

En otro orden de cosas, Correa fue designada por la Asociación del Fútbol Argentino para desempeñar el cargo de vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes en representación de los y las atletas por el periodo 2021-2025.

+info

La denuncia por discriminación, maltrato y amenazas en el fútbol femenino que sacude a Central: el comunicado de la dirigencia

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS