18.3 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Una obra esperada: el Aeropuerto de Rosario incorporará mangas para subir y bajar de los aviones

El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) avanza con obras de ampliación y confirmó la incorporación de uno de los aspectos más demandados por la comunidad: mangas para subir y bajar del avión, algo usual en todos las aeroestaciones importantes del mundo pero que en Fisherton todavía no se implementaba.

Las obras, financiadas por el gobierno provincial, serán en la terminal flexible y prometen agilizar las operaciones, aumentar la capacidad física y mejorar la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

  • El presidente del Directorio del AIR, Eduardo Romagnoli, brindó detalles de los avances en el ala norte del aeropuerto. Fue en el marco de la recorrida que realizaron junto a los integrantes de la comisión asesora del ente.

“En agosto de 2021 retomamos los trabajos, luego de una adecuación del proyecto en la que se priorizó la posibilidad de operar con diferentes flexibilidades, para ajustarnos a los requerimientos y ordenamientos cambiantes que impuso la pandemia por covid-19”, expresó el directivo, quien destacó que se logró “optimizar los costos presentes de las obras y también los de mantenimiento a futuro, ya que se utilizan materiales nacionales”.

Otra demanda histórica a la que se dará respuesta con la nueva obra es la instalación de dos mangas que permitirán a los pasajeros ascender y descender más cómodamente de los aviones, agilizando las operaciones y aumentando la capacidad del Aeropuerto Islas Malvinas, así como su accesibilidad.

En total, cuando la obra finalice en todas las etapas, se prevé la instalación de unas cuatro mangas en el AIR, cuyo presidente indicó que la actual remodelación del proyecto permitirá avanzar en diferentes fases de trabajos y siempre manteniendo la posibilidad de expansión a futuro.



La nueva construcción, detallaron desde Fisherton, será “completamente funcional y de uso flexible para todos los tipos de vuelos” (arribos y embarques internacionales, arribos y embarques domésticos). Además, estará vinculada funcionalmente con la terminal existente.

La primera etapa de obra se enfocará en la construcción total de la estructura exterior y el cerramiento. En tanto en la parte interior, se trabajará sobre un sector de dos plantas donde funcionarán las salas de arribo, embarque, servicios y las mangas. Según informaron, habrá un nuevo núcleo de escaleras y ascensores al noroeste de la terminal existente, para vincular funcionalmente los movimientos de pasajeros entre la terminal existente y el nuevo edificio.



+info


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS