38.5 C
Rosario
viernes, 21 enero 2022

Una joven trans fue asesinada de una puñalada por su pareja en una casa de la zona sur rosarina

Un homicidio sacudió el mediodía del domingo en una vivienda de Batlle y Ordoñez al 200. Una joven trans fue asesinada de una puñalada tras una discusión con su pareja, que quedó en calidad de detenido. Sofía Clementina Noriega, de 30 años, falleció como consecuencia de un puntazo que le habría dado Brandon Isaías Uriel C., un chico trans de 28 años, quien era su pareja.

De acuerdo a lo que trascendió, la convivencia llevaba pocos meses en casa de los padres de Sofía, la familia de la joven que hace más de 30 años que vive en esa cuadra del barrio Saladillo. El agresor se había escapado, pero fue detenido horas más tarde en la zona sur.

Los familiares de Sofía estaban desolados y en silencio en la cocina comedor de la casa familiar. “No sabemos por qué lo hizo”, dijo una sobrina de Sofía.

Un hermano de Sofía contó que “estaban discutiendo y empezaron a gritar”. “Cuando Sofía quiso bajar la escalera Brandon le tiró una puñalada y la lastimó, ella quedó tirada, le dio en la panza y quedó ahí”, dijo con estupor.

Una vez que apuñalo a Sofía, Brandon bajó la escalera nervioso, dejó el cuchillo y huyó a las corridas de la vivienda y tomó por Batlle y Ordoñez en dirección al oeste. Los familiares llamaron al 911 y llegó a la casa un móvil de la Policía de Acción Táctica, PAT, que tomó las primeras denuncias.

“La conocemos hace mucho, fue cambiando el género con el tiempo, hará unos diez años ya, Era una chica buena, a veces impulsiva. Los vecinos de la cuadra no escuchamos nada, ni gritos ni cosas por el estilo. La verdad es una lástima por la familia. Se quieren mucho todos”, dijo una vecina.

Los efectivos de la PAT realizaron un patrullaje por la zona y pasadas las 18 trascendió que Brandon estaba “dando vueltas por Villa Gobernador Gálvez y algunos poblados de la zona sur”. Alrededor de las 19 fue detenido.

Horas atrás, en las redes sociales, Sofía publicó una foto junto a su novio, momentos antes de la discusión que desencadenó en el brutal asesinato. El pasado 7 de septiembre vía Facebook, Sofía había publicado el lema “Nací para ser libre, no asesinada”.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,387SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad