35 C
Rosario
viernes, 21 enero 2022

Una denuncia por abuso con escrache en Facebook en el trasfondo del crimen de una mujer en zona oeste

María Cristina Carabajal tenía 30 años. Fue asesinada de un balazo en la cabeza el lunes por la noche en un pasillo en barrio Godoy, en la zona oeste rosarina. Los familiares aseguran que la mataron como represalia por una denuncia pública por abuso sexual contra su sobrina y ahijada.

La mujer, que era madre de un adolescente, vivía en el fondo de un pasillo de calle 1709 al 7800 junto a su madre y hermanas. El lunes por la noche salió de esa casa para hacer unas compras, aunque apenas alcanzó a caminar unos metros: un hombre que bajó de un auto se le acercó, le disparó en la cabeza y se dio a la fuga.

Su familia dice que la joven no tenía más problemas que un reciente conflicto desatado a raíz de una denuncia por un supuesto abuso a una sobrina de ella.

La última semana de su vida la dedicó casi totalmente a su sobrina y ahijada. La familia asegura que la nena, de 5 años, fue víctima de abuso sexual por parte de un joven conocido de la madre de la pequeña.

El 26 de noviembre María hizo una publicación de Facebook denunciando al supuesto abusador y unos días después encabezó una manifestación en los tribunales provinciales. “Es el comienzo de una lucha”, comentó el pasado viernes en su cuenta de Facebook. Tres días después la mataron de un balazo en la cabeza.

El crimen de María pudo venir como un vuelto por las denuncias y escraches que había hecho en las redes sociales. El posteo realizado el 26 de noviembre con foto del chico apuntado como acosador se viralizó y fue compartido por unas 1300 personas. Eso, sugieren en la familia de María, pudo desembocar en un conflicto con gente cercana al acusado.

“Ella subió en el Facebook que el pibe manoseó a la nena. Asumió que era la responsable por su ahijada y lo escrachó al pibe. Todo viene por ahí. Ya la habían amenazado”, confió la tía de María.

“Los niños no mienten, no se tocan”, es el cántico de una manifestación frente a Tribunales en un video de un minuto publicado en la cuenta de María el pasado 3 de diciembre a la noche.

Las primeras averiguaciones sobre este crimen, realizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el fiscal de Homicidios Gastón Ávila, aportaron algo de claridad sobre cómo se dieron los hechos. Sin embargo, todavía escasea la información sobre qué pudo haber motivado la ejecución de esta joven y quién es el homicida.

Hasta el momento no hay mayor información acerca del autor del crimen y tampoco hay certezas sobre el móvil del hecho. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) no confirmaron ni descartaron la posible relación del homicidio con la denuncia pública realizada por María días atrás.

La denuncia en redes

“Hola, ojalá esta situación llegue hacerce publica al nivel que esta persona pague por lo que hizo, para los que no me conocen mi nombre es Maria Cristina Carabajal, a mi izquierda está F. hija de mi hermana E. y mi cuñado G. Es la nena más inteligente, más viva más astuta que allamos visto alo largo de su crecimiento siempre dando hasta el más mínimo detalle de cualquier situación que te contará”, inició el texto de la publicación acompañado de imágenes de la menor y el acusado.

“El dia miércoles 24 de noviembre llega mi hermana Estefania llorando desesperada sin saber que hacer y como expresarse empece asustarme y a desesperarme por como estaba ella, a su derecha esta U., hermanastro del papá de F., quien ahora tiene 16 años y por motivos que obviamente relacionamos borro todas sus fotos de las redes y pude conseguir esta”, expresó la mujjer.

“U. la manoseo a la F. me dice llorando desesperadamente, que como donde cuando? Vamos ya al hospital fue mi primer reacción fuimos al hospital de niños donde los médicos nos dijeron que gracias a dios mi sobrina no sufrió abuso carnal, pero si fue manoseada, del hospital nos mandan ala comisaria de camino llegue con mi hermana hasta la casa donde vive U.”, añadió.

“Al saber que lo que contaban los médicos era verdad mi primer reacción fue llegar y pegarle junto con mis hermanas después lo subí ami vehículo y lo lleve directamente ala comisaría, F. hoy nos cuenta que U. le toco la cola que le hizo mal que le duele y que le dijo que si le cuenta a su mamá la hiba a dejar encerrada en el baño, también te cuenta que U. le metió la esponja de baño en la cola y le hizo mal en todo su relato F. cuenta esto una y otra ves mi Sobrina tiene 4 años ELLA NO MIENTE LOS NIÑOS NO MIENTEN”, relató.

“En la comisaria quedo demorado unas hs obviamente por su edad y porque el abuso no fue carnal no era escarselable. A F. la volvieron a ver los médicos y la psicologa la profesional que termina de constatar y confirmar que F. estaba contando un relató de una situación que realmente vivió. Para mucha gente departe del abusador el es inocente Pero F. no mintió los médicos no mienten y la psicologa no miente. Y yo no voy a parar hasta que este pibe page por el daño que le hizo a mi sobrina”, continuó.

“Estoy cansada de escuchar estas versiones y que queden en la nada y que por ser un delito “menor” no se haga justicia las nenas los ñiñoz nadie se toca  no tienen derecho de arruinar la vida de una criatura. Hoy pido por F. mañana puede ser por cualquiera de nosotras”, concluyó.

Días después, en la previa de la convocatoria a manifestarse frente a Tribunales, publicó más sobre el tema: “Hola. A todos/as los que se comunicaron con conmigo y toda mi familia, en primer lugar desde ya estoy mil agradecida por la repercusión que esta teniendo este caso. Fue increíble leer y escuchar cientos de casos como el de F., que quedaron en la nada, que justamente por ser un delito menor pervertidos como este no son imputables frente ala justicia”.

“Si todas/os nos unimos nos juntamos y gritamos por ella y por todas las que fuimos fueron y siguen siendo víctimas de estos degenerados podemos revertir la situación, invitamos a todos aquellos que nos dijeron YO TE APOLLO, CONTA CONMIGO, YO PASÉ POR LO MISMO, a toda esa gente les pido que nos acompañen el dia VIERNES 3 DE DICIEMBRE ALAS 18:00 HS A JUNTARNOS FRENTE AL TRIBUNAL HUBICADO EN CALLE PELEGRINI (FRENTE AL TRIBUNAL.) PARA GRITAR POR F. POR VOS POR MI POR NUESTROS HIJOS POR LOS HIJOS DE TODOS. y para que las leyes cambien de una ves. Para que estos pervertidos tengan la condena correspondiente el manoseo de un menor de 16 años a una nena de 4 años tiene que tener su justa imputación no deja de ser un delito menor sigue siendo un abuso, quien se va a encargar de hacer justicia por nuestros hijos. SI NO ESCUCHAN A UNA NOS VAN A ESCUCHAR A TODAS. (Por favor no dejar de compartir y por favor cuantos más seamos más fuerte será nuestro grito.)”, manifestó.

[Las declaraciones de María son textuales de su cuenta de Facebook, donde se viralizaron sus publicaciones. Los nombres de familiares y el acusado fueron tapados]

+info

Otro crimen en Rosario: asesinaron a una mujer de un disparo en un pasillo de zona oeste

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,387SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad