14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

Un muerto y dos heridos tras violenta irrupción en casa de zona oeste: se defendió a los tiros y asesinó a uno de los delincuentes

Un hombre fue asesinado y otros dos resultaron heridos en un confuso incidente ocurrido en la noche de este lunes en una vivienda de 27 de Febrero al 7800, en la zona oeste de Rosario. De acuerdo a las primeras informaciones, cuatro delincuentes irrumpieron en el lugar con presuntos fines de robo y golpearon a un hombre, que confesó haber asesinado de un disparo a uno de los malhechores.

Según fuentes oficiales, Ramón Z., de 42 años, confesó haber matado a Sergio Giménez, de 26 y oriundo de Villa Gobernador Gálvez, este lunes por la noche luego de que intentara robarle junto a otras tres personas.

El homicidio se produjo cerca de las 22.30 de este lunes, cuando cuatro hombres irrumpieron en forma violenta en una casa ubicada frente a la Unidad de Detención Nº5. Presuntamente iban en busca de una persona, cuyo apodo sería “Chaqueño”. No estaba claro si fueron a buscarlo para reclamar una vieja deuda o directamente para robarle.

La versión preliminar del hecho, que deberá ratificarse con el avance de la investigación, indicaba que “Chaqueño” se encontraba en el lugar con su pareja, Brisa R. de 21 años, y otras dos personas. Cuando los cuatro hombres se introdujeron en la casa comenzaron a golpearlo y a pedirle a los gritos que entregara el dinero que tenía.

La dueña de la casa donde ocurrió todo, y que es pareja de “Chaqueño”, declaró que ingresaron cuatro hombres gritando ‘Chaqueño, dame la plata y los celulares’ y que de inmediato comenzaron a golpear en la cabeza a su pareja.

Brisa R. dijo que el hombre que tenía el arma de fuego comenzó a efectuar disparos en distintas direcciones, mientras les robaban dinero. En principio se creía que una de las balas disparadas por el delincuente le dio a un cómplice, que murió en el acto cuando ya se encontraba en el pasillo de ingreso a la vivienda.

Mientras tanto, “Chaqueño” se fue del lugar. Con el correr de la investigación, se estableció que el autor del disparo fatal habría sido el propio “Chaqueño”, quien horas después quedó demorado tras esconderse en casa de su madre y finalmente entregarse.

En medio de la balacera ocurrida dentro de la casa resultaron heridos Antero V., de 50 años, quien sufrió una lesión en un brazo, y Hernán C., de 19, quien sufrió un roce en la cabeza. En tanto, el hombre que murió fue identificado como Sergio Giménez. La investigación de este hecho está en manos del fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS